La gastronomía de Galicia, un tesoro único

Conocida mundialmente, la gastronomía gallega es de lo más variada y emplea productos frescos de calidad

Basada en productos de gran calidad, la gastronomía de Galicia se caracteriza por su gran variedad. Las fiestas gastronómicas son un bien cultural popular en todo España: fiesta del percebe, de la almeja, del jabalí… Cada año miles de turistas nos visitan para poder degustar de primera mano los platos más tradicionales en nuestra comunidad.Estos son algunos de los platos de los que podrás disfrutar en la región:

  • Empanada. De maíz, de centeno, de hojaldre… Dependiendo de los ingredientes, las posibilidades son infinitas. Las que más éxito tienen son la de bacalao con pasas, de pulpo, de berberechos y la de zorza.

gastronomía

  • Pulpo. Hay mil formas de prepararlo, pero lo más común es cocinarlo “á feira”.  Consiste en cocerlo con patatas y condimentardo con sal gorda y pimentón (dulce o picante, eso lo decides tú).

gastronomía

  • Tarta De Santiago. El postre típico por excelencia. Elaborada con almendra, azúcar y huevo, su éxito es tal que tiene incluso Indicación Geográfica Protegida.

gastronomía

  • Pimientos de Padrón. El refranero dice que “uns pican e outros non” y no engaña. Es muy simple: pimientos pequeños fritos y con sal.

gastronomía

  • Churrasco. Costillas de vaca o cerdo a la brasa. Normalmente se sirve con ensalada y patatas fritas, así como con algunas salsas.

gastronomía

  • Caldo. Aunque es algo más común en invierno, es un plato de lo más nutritivo y saludable. Verduras y carne cocidos con hueso de ternera.

gastronomía

  • Cocido gallego. Distintas verduras como grelos, nabizas, repollo, patata… acompañados de partes del cerdo como la oreja, el lacón o el chorizo.

gastronomía

  • Lacón con grelos. La carne de cerdo se emplea en muchos de los platos gallegos. Muchos lo califican como el “hermano pequeño del cocido”. Además de la carne y la verdura, se suele acompañar de patatas cocidas.

Estos son algunos de los platos más comunes en la gastronomía de Galicia. Para probarlos, te invitamos que visites nuestras tierras y, cómo no, al restaurante El Bordón, donde sin duda te sorprenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.