Recorre el Camino de Santiago con estos 3 libros

El Camino de Santiago ha sido inspirador para muchos escritores, tanto que hay cientos de libros sobre experiencias y sobre la capital gallega

                      Camino de Santiago  Camino de Santiago  Camino de Santiago

Un libro puede llegar a ser uno de tus mejores acompañantes en un viaje. Te puede entretener en momentos de aburrimiento o incluso inspirarte para visitar nuevos lugares. El Camino de Santiago es una peregrinación popular a nivel internacional desde la época medieval. Un viaje que para muchos resulta una experiencia inolvidable que cambia su forma de ver la vida. Aquí tienes nuestras 3 recomendaciones de libros sobre el Camino.

 

1. El peregrino de Compostela, de Paulo Coelho

El escritor brasileño relata su experiencia de peregrinaje a Compostela en el año 1986. La obra es una completa parábola en la que se compara al Camino de Santiago con nuestra vida. Se hacen amistades, se descubren nuevos lugares, uno se conoce más y más a sí mismo a cada paso… También trata de transmitirnos un claro mensaje de que la vida no es tan compleja como nos puede parecer a veces. Quizás lo sencillo es la mejor solución.

 

2. Bueno, me largo, de Hape Kerkeling

El autor nos da su testimonio sobre su experiencia de seis semanas recorriendo el Camino de Santiago. Su historia está marcada por la religión y búsqueda de Dios. Se muestra una gran sensibilidad hacia los pequeños detalles, pero también con pequeños toques de humo. El artista alemán nos narra cómo la amistad y las recompensas a nivel personal superan la soledad o el agotamiento de algunas de las etapas.

 

3. La estrella peregrina, de Ángeles Irisarri

Este libro relata la historia del peregrinaje de una condesa desde la Bretaña francesa hasta Compostela. La protagonista es una mujer que viajó cientos de quilómetros para pedir al Apóstol que su hija, con problemas de salud y deformidades aparentemente incurables, pueda crecer sin problemas. Gracias a este viaje, recorrerás cada uno de los lugares clave del Camino. Un libro con personajes variopintos que te harán darte cuenta de lo diferentes que son las personas que lo recorren, y los lazos tan fuertes que se crean.

 

¡Desde el Gran Hotel Los Abetos te invitamos a descubrir el Camino de Santiago!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.