Juegos populares en el Magosto: volviendo a nuestra infancia.
Los juegos populares en el Magosto son un básico de esta festividad. Volvemos a nuestra infancia, a aquella época en la que se jugaba en la calle con poco más que un palo y una pelota. La imaginación hacía el resto. Sin embargo, los juegos populares en el Magosto también gusta a la generación de la Play Station y el ordenador.
- El trompo: Normalmente, hechos de madera y con punta metalizada, se organizan grandes batallas para ver quien es capaz de girarlo más tiempo. Es un juguete barato, de esos que podían permitirse nuestros padres cuando la economía apretaba. Sin duda, uno de los mejores inventos para los niños y niñas.
- La cuerda: Es uno de esos juegos simples pero muy divertidos. Con una simple cuerda de saltar a la comba, se hacen dos equipos. Cada uno de ellos tiene que tirar hacia su lado; gana el equipo que más fuerza consiga hacer.
- Juego del aro: Como el resto de juegos que hemos visto, este también es muy sencillo. Se trata de un aro de metal, que junto a una varilla hay que hacerlo rodar. Se puede jugar individualmente o por equipos.
- La Mariquitilla: También conocido como ‘Rayuela’ es un juego en el que necesitas una piedra y una tiza. Se escriben los números en el suelo tal como aparece en la foto y hay que ir avanzando poco a poco tirando la piedra y realizando correctamente el recorrido. ¡Es muy divertido!
Y a ti, ¿cuáles eran los juegos que más te gustaban en el Magosto? ¡Te leemos!