Santiago de Compostela en 3 días

Santiago de Compostela en 3 días, un reto que hemos cumplido.

Ver Santiago de Compostela en 3 días puede parecer imposible, de hecho, lo es. Pero ver casi todo sí es posible, y aquí venimos para contártelo.

Acabas el camino de Santiago después de días y días caminando. Llegas a la catedral y te quedas embobado viéndola, porque es imposible no dejar de hacerlo. Pero Santiago de Compostela es mucho más que la catedral. Si te alojas en Gran Hotel Los Abetos al finalizar el camino, esta ruta de tres días es ideal para ti:

Día 1:

Perderte por las callejuelas del casco histórico que rodean la Catedral de Santiago. Si lo necesitas, en las oficinas de Turismo puedes alquilar audioguías, o apuntarte a las múltiples visitas guiadas que se organizan en la ciudad. Si entras en la catedral te recomendamos visitar las cubiertas de la Catedral.

Para comer, te recomendamos que leas nuestro post sobre gastronomía gallega para este otoño, y pruebes en nuestro restaurante El Bordón cualquier delicia de esta temporada.

Tras la comida, te recomendamos hacer un poco de turismo cultural; un punto fuerte del turismo compostelano. La Cidade da Cultura de Galicia se encuentra a escasos minutos en transporte público del centro de Santiago. Se trata de un edificio singular obra del arquitecto Peter Eisenman.

Si aún te queda tiempo después de recorrer la Cidade da Cultura, te recomendamos pasear por el parque de Bonaval y por la Alameda. El primero alberga el Museo do Pobo Galego y el Centro Galego de Arte Contemporánea. Desde el parque de la Alameda podrás fotografiarte con la mejor panorámica de Compostela; se trata de un mirador único y mágico.

Santiago de Compostela en 3 días

Día 2:

Con nuestro transfer gratuito al centro de Santiago, podrás visitar directamente el Mercado de Abastos, abre cada día excepto los domingos. Alberga materia prima de primera calidad: pescados, mariscos, lácteos, verduras, frutas o flores. Además, se encuentra muy cerca de la Facultad de Geografía e Historia, un edificio centenario que puede visitarse de manera guiada.

Tras andar por la mañana os recomendamos usar el tren turístico. Una alternativa muy buena si viajáis con niños, pues es una actividad para toda la familia. Después, podéis perderos por las decenas de tiendas artesanas gallegas; así como comprar un recuerdo de esta preciosa tierra.

Santiago de Compostela en 3 días

Día 3:

Si disponéis de vehículo privado, os recomendamos hacer excursiones por los alrededores de Santiago de Compostela. También podéis visitar algún pazo o monasterio de pueblos cercanos. Al ser el último día, es imprescindible comer una buena mariscada para despedirnos de Compostela. Por la noche, asistir a una buena queimada y conjurar aquello de “mouchos, coruxas, sapos e bruxas” que realizan en muchos pubs de Santiago. Y de postre un chupito de licor café o crema de orujo.

Por último, os recomendamos visitar la Plaza do Obradoiro por la noche, así como la Quintana y la Catedral. Santiago de noche, al igual que lloviendo, tiene una magia especial.

Santiago de Compostela en 3 días

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.