Otoño y gastronomía gallega: un placer que no muchos conocen
La próxima semana vuelve el otoño, y lejos de ponernos tristes por lo rápido que se ha pasado el verano, en Gran Hotel Los Abetos lo recibimos con alegría.
Y es que, con la gastronomía gallega todos los males se curan. Si estás pensando visitar Galicia este otoño te recomendamos algunos platos que tienes que probar sí o sí. Además de la carta de nuestro restaurante El Bordón, ¡por supuesto!
Allá vamos:
- Polbo á feira: Dicen los rumores que los mejores meses para consumir marisco, crustáceos y cefalópodos son aquellos meses que llevan una “r”. Gracias a la R de septiembre, que nos permite degustar un buen polbo á feira con sus cachelos y su pimentón.
- Castañas asadas: Si hay una fiesta popular en Galicia es el Magosto. Las castañas asadas son un manjar. Aunque hay decenas de productos elaborados a base de castaña que están para chuparse los dedos.
- Berberechos: un básico del otoño en Galicia. Una de las formas más asiduas de tomarlos es al vapor. Si visitas Galicia no puedes dejar de probar un buen plato de berberechos con un chorrito de limón.
- Crema de calabaza: zanahorias, pimiento, cebolla, una pizquita de sal y una buena calabaza de Samaín. El secreto de la receta es sencillo, pero el sabor de este plato es espectacular. Es muy típico ver este plato en los primeros platos de menús del día. Sin duda una delicia.
- Cocido gallego: el rey de los reyes. El básico por excelencia. Tenemos que darle gracias a quien se le haya ocurrido crear esta maravilla. Es otro de esos platos que tienes que probar sí o sí. Una receta de la gastronomía gallega que te tienes que comer ¡con hambre!
- Caldeirada de pescado: de rape, de merluza, de marisco… ¡hay numerosas formas de probar este plato! Siempre aconsejable acompañarla con un poco de patata, guisantes, zanahoria y todos aquellos vegetales que te gusten. Si te encantan los productos del mar, este es tu plato.Después de ver todos estos platos, nuestro síndrome post-vacacional ya ha disminuido bastante, esperamos que a vosotros también.