SEMANA SANTA 2016: CONJUGANDO TRADICIÓN Y MODERNIDAD

cabo vilán

Una de las citas obligadas durante estos días en Galicia es la visita a  Camariñas, en A Costa da Morte. Desde 1981, cada Semana Santa se celebra A mostra do Encaixe de Camariñas, un certamen comercial y cultural de ámbito internacional, declarado de Interés Turístico de Galicia.

Poniendo en valor la labor de las palilleiras que realizan artesanalmente los encajes, este evento ha conseguido dinamizar el sector del encaje, propiciando su uso, no sólo en el ajuar doméstico, sino que ha pasado a ocupar un lugar destacado en los desfiles de moda. Por ello, durante esta muestra podremos asistir a desfiles de reconocidos diseñadores, presenciar la elaboración artesanal de los encajes y adquirir estos exclusivos productos.

La presente edición se celebrará en Camariñas del 23 al 27 de marzo de 2016.

Una vez en Camariñas no se debe dejar pasar la oportunidad de visitar el cercano Cabo Vilán, uno de los puntos más espectaculares de A Costa da Morte, su faro, además de unas vistas únicas, ofrece una interesante muestra sobre la historia de esta accidentada costa y el Cementerio de los Ingleses, también muy próximo al faro

.leiro

Mucho más cerca la programación cultural en Santiago de Compostela para esta Semana Santa sigue ofreciéndonos propuestas muy interesantes. La  recién inaugurada exposición de Leiro Os traballos y os días, nos brinda la oportunidad de acercarnos a la figura de este escultor genial. Leiro es uno de los escultores con mayor proyección internacional en el arte gallego contemporáneo y sus obras no nos dejarán indiferentes.

La exposición es una de las mayores retrospectivas que se han dedicada a este autor y tendremos la oportunidad de caminar entre sus fabulosas Recolectoras, una obra formada por cuatro esculturas en las que Leiro homenajea a las mujeres que recogieron el fuel del Prestige, que provocó una catástrofe en las costas gallegas en el año 2002.

Os traballos e os días nos presenta también la oportunidad de presenciar el proceso creativo del escultor a través de la proyección del documental Sísifo confuso, que es el resultado de tres años filmando el día a día de Leiro en los espacios en que desarrolla su vida y su trabajo, Cambados, Madrid y Nueva York.

La exposición puede visitarse desde el 23 de marzo al 4 de junio de 2016 en el Centro ABanca, Plaza de Cervantes, 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.