¿Qué hacer en verano en Santiago de Compostela?

Música, teatro, cine al aire libre… Descubre todos los planes de ocio que podrás hacer este verano en Santiago de Compostela

Visitar Santiago de Compostela durante el verano de 2017 es un planazo. No solo por todo lo que tienes por visitar, sino por las múltiples actividades culturales que se desarrollan en la ciudad durante los meses de julio y agosto: conciertos al aire libre, cine para todos los públicos, talleres para niños y adultos… Te contamos las mejores actividades de ocio que puedes hacer este verano en Santiago de Compostela.

qué hacer en verano en Santiago de Compostela
Fuegos del Apóstol sobre la Catedral de Santiago

Alén dos xéneros (Más allá de los géneros). Prácticas feministas en Galicia

Este proyecto, comisariado por Ánxela Caramés, ofrece, a partir del 6 de julio en el Auditorio de Galicia, una revisión de las prácticas artísticas feministas de nuestra tierra, a través de una selección de obras de medio centenar de artistas.

Camino de Shikoku

El Museo de las Peregrinaciones y de Santiago acoge una exposición sobre la peregrinación del Camino de Shikoku. La ruta, asociada a 88 templos, recorre 400 quilómetros.

Ciclo de cine al aire libre

Durante todo el verano, lugares emblemáticos de Santiago de Compostela, como la Alameda, la plaza de Platerías o el parque de San Domingos de Bonaval, acogen el ciclo de cine al aire libre con proyecciones como ‘Regreso al futuro’, ‘Annie Hall’ o ‘El club de los poetas muertos’.

Fiestas del Apóstol

Del 15 al 31 de julio, se celebran las fiestas del Apóstol. Los días grandes, como no podría ser de otra forma, son el 24 y el 25 de julio, cuando se celebra el espectaculo de fuegos artificiales sobre la Catedral. Un evento imperdible.

Talleres de ocio

Durante el mes de julio, el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) ofrece una serie de talleres, tanto para niños como para adultos, sobre los procesos de creación audiovisual. Descárgate más información y participa.

Música en Compostela

Del 31 de julio al 18 de agosto, Compostela acoge su cita anual con la música en espacios singulares de la ciudad histórica. Este evento, que se celebra desde 1957, es uno de los clásicos compostelanos.

Atardecer en el Gaiás

La banda sonora del verano la pone el Gaiás con su ya emblemático ciclo de conciertos al aire libre que se celebra los viernes y sábados de julio y agosto. Por este escenario pasarán bandas como Triángulo de amor bizarro, Malandrómeda, Familia Caamagno o Terbutalina. ¿El precio? ¡Gratis!

Visitas astronómicas

Los sábados del mes de julio descubre la magia de las estrellas en la noche compostelana de la mano de las visitas astronómicas que organiza el Gaiás. La actividad es gratuita, previa inscripción. Infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.