Vive la magia de la noche de San Juan en Santiago de Compostela

“Salto por riba do lume de San Xoán, para que non me morda cadela nin can nin bicho vivinte que ande polo chan.”

Fiesta de San Juan en Santiago

Es momento de espantar los malos espíritus, de buscar la protección y perseguir a la buena suerte. Llegó la noche de San Juan, la más mágica del año en Galicia. Un día clave en nuestro calendario que no podéis dejar de disfrutar.

La tradición de la noche de San Juan se remonta a tiempos previos al cristianismo cuando encendían una hoguera para celebrar la llegada del solsticio de verano. Hoy en día, gracias a que la tradición pervive, Galicia se ilumina, como nunca, durante la noche de San Juan.

Para esta fecha tan señalada, existen cientos de rituales que ofrecen, según indica la tradición, protección para el año venidero. El ritual más popular consiste en saltar la hoguera de 7 a 9 veces que ofrecerá protección a cualquiera que la salte. También puedes bañarte en el mar, te traerá buena salud para los próximos 365 días. Además, puedes salir a recoger hierbas medicinales. Si las cuelgas en tu ventana, recibirás la bendición de San Juan. También puedes pedir cualquier deseo. Si lo escribes en un papel y lo echas a la hoguera, se cumplirá.

Cumplas o no los rituales de San Juan, queremos que disfrutes al máximo de esta noche mágica, también en Santiago de Compostela. Vívela, disfruta del ambiente compostelano y saborea unas exquisitas sardinas asadas. Si no tienes claro de qué hoguera visitar, te dejamos una lista de las más concurridas:

– Plaza de Irmán Gómez

– C/ Alagalia de Abaixo

– C/ Valle Inclán

– Barrio de Pelamios

– Parque de San Juan, en Vista Alegre

– Barrio de San Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.