Si tienes pensado visitar Galicia esta primavera, apunta estas fechas: del 28 de mayo al 1 de junio, Santiago de Compostela celebra una de sus fiestas más emblemáticas, la Ascensión. Durante casi una semana, Compostela se llena de actividades. Una mezcla perfecta de tradición, cultura local, conciertos gratuitos y ese ambiente único que solo Santiago puede ofrecer.
La Ascensión arranca el miércoles 28 de mayo y durante cinco días la ciudad se llena de actividades para todos los públicos. La programación cultural se multiplica y la ciudad se convierte en un gran escenario al aire libre. Actuaciones de música tradicional, conciertos, teatro de calle, pasacalles de gigantes y cabezudos, exhibiciones ecuestres…

Música para todos los gustos
El jueves 29 de mayo, día grande de las fiestas, tendrá lugar una de las citas más esperadas de este año. Las Tanxugueiras actuarán en la plaza da Quintana a las 21 horas. Si no las has visto en directo, esta es tu oportunidad.
Los conciertos son una de las partes más esperadas de esta festividad. A la actuación de Tanxugueiras, se unen también en La Quintana: el jueves, concierto Santiago Pop con Depol como uno de los artistas principales; el sábado, Queralt Lahoz y el domingo, Guadi Galego.
Y para los amantes de la tradicional verbena gallega, en el parque de la Alameda se podrá disfrutar de una buena orquesta durante las noches del jueves, viernes y sábado.
Tradición y folclore
Un clásico de la Ascensión es la Feira Cabalar en Amio. Caballos gallegos, exhibiciones de doma, concursos, puestos rurales y mucho ambiente campestre.
Y si lo que te gusta son los torneos y deportes populares, en el parque de la Alameda se celebra el Torneo da Chave, uno de esos deportes gallegos que sorprenden a quien lo ve por primera vez.
Gastronomía: el pulpo “á feira”
No se puede venir a Galicia y no probar nuestro plato estrella. Y las fiestas de la Ascensión son el momento ideal para hacerlo.
Consigue tu ración en alguno de los puestos de las “pulpeiras” que encontrarás en la Carballeira de Santa Susana, en la parte alta del parque de la Alameda.
En mayo, sumérgete en el Santiago más local gracias a esta celebración. Redescubre la capital gallega sumergiéndote en su cultura, su tradición y su gastronomía.
Y para poner el broche de oro a tu estancia en Santiago, te proponemos un alojamiento de lujo en el Gran Hotel Los Abetos. Disfruta de un entorno tranquilo y relajante y despreocúpate de cómo llegar al centro gracias a nuestro servicio de transfer gratuito.