Mercados tradicionales en Santiago de Compostela: un recorrido de calidad.
Si eres un amante de la materia prima, los mercados tradicionales en Santiago de Compostela te encantarán; aquí van algunas propuestas:
Mercado de Abastos:
Es el segundo lugar más visitado de la ciudad después de la Catedral, sin duda un lugar para comprar producto de calidad. Está situado en la Rúa das Ameas y está abierto de lunes a sábados en horario de mañana.
Feira de A Ponte de Ulla
El cuarto domingo de cada mes, A Ponte Ulla (Santa María Madanela), en el concello de Vedra, celebra una feria en la que se comercializan productos típicos como ropa, calzado, hortalizas, patatas, queso, pan o bisutería. El horario de apertura va desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.
Feira de Arzúa
El Recinto Ferial Terra do Queixo de Arzúa acoge los días 8 y 22 de cada mes un mercadillo en el que pueden encontrarse productos típicos de la huerta gallega, así como quesos, panadería, textil o calzado. El horario de apertura es de 8:00 a 14:00 horas.
Feira de Vila de Cruces
Se celebra todos los días 4 y 17 de cada mes en horario de 9:00 a 14:00 horas aproximadamente. Tiene lugar entre la Praza do Concello y la calle Campo da Feira de Vila de Cruces. Es un mercado típico con puestos de venta de los siguientes productos: ropa, calzado, complementos, productos de artesanía, plantas, frutas, hortalizas, pescado y carne. La extensión de la feria es de unos 5000 metros cuadrados.
Mercado dominical de Padrón
Una de las actividades que han caracterizado la actividad económica del municipio de Padrón municipio desde tiempos pasados son las ferias y mercados. De hecho, desde sus antepasados, son conocidos tanto por la variedad de oferta y su riqueza como por la gran afluencia de visitantes que, domingo tras domingo se dan cita en tierras rosalianas.