Libros inspirados en Santiago de Compostela: viaja a la ciudad del Apóstol a través de la lectura.
Existen muchos libros inspirados en Santiago de Compostela o en el Camino de Santiago. Historias emocionantes, divertidas, tristes… al fin y al cabo historias que nacen para emocionarnos. Mañana, día del libro, queremos celebrarlo recordando alguno de estos libros:
-
El peregrino de Paulo Coelho
Es una de las novelas sobre el Camino más famosas. El Peregrino es un libro de aventuras y autodescubrimiento. La inspiración de la novela fue el propio peregrinaje a Compostela de Coelho en 1986, un viaje que lo llevaría a convertirse en novelista. Durante el Camino, el ahora aclamado escritor decidió parar de soñar con escribir y empezar a hacerlo. A raíz de la publicación de El Peregrino, muchos brasileños comenzaron a recorrer el Camino, gracias a la inspiración de la experiencia y las palabras de Coelho.
-
Crimen en Compostela de Carlos Reigosa:
El detective Nivardo Castro y el periodista Carlos Conde investigan el asesinato de un conocido y millonario constructor en el centro histórico de Santiago de Compostela. Sus indagaciones revelarán una trama en la que el sexo, el dinero y la codicia han marcado las turbulentas relaciones de sus protagonistas. Y todo ello sin dar la espalda a la ciudad milenaria, que se convierte en un hermoso a la vez que cruel escenario, vibrante de historia y misterio
-
The Way to Santiago de Kim Hyo Sun
La periodista coreana Kim Hyo Sun ya es toda una experta en el Camino: ha escrito tres libros, uno para cada una de las rutas más populares: el Camino Francés, el Camino Portugués y la Vía de la Plata. Gracias a sus libros sobre el Camino de Santiago muchos coreanos se han animado a convertirse en peregrinos.
-
Asasinato no Consello Nacional de Diego Ameixeiras
Un encapuchado asesina de tres disparos a Mario Dacosta, parlamentario del Bloque Nacionalista Galego, cuando salía de la reunión del Consello Nacional en el que la ejecutiva, con su portavoz a la cabeza, Óscar Quiroga, presentó su dimisión. Los hechos sucedieron en el aparcamiento del Hotel Congreso de Santiago de Compostela.
-
La peregrina de Basilio Losada
Nadie sabía su nombre y venía de tan lejos que casi no tenía patria. Era una princesa enferma y triste, pues no había príncipe ni villano que la quisiera como esposa. Sólo los ojos de la joven brillaban con una luz extraña, y es que en ellos vivía la esperanza de un milagro: por los caminos que llevan a Santiago, una Virgen la curaría de sus males y le devolvería la salud perdida.
-
Regreso a Compostela de Edith Wharton
Edith Wharton viajó a Santiago de Compostela en dos ocasiones, en 1925 y 1928. Regreso a Compostela recopila el diario de viaje de su primera visita y un ensayo escrito tras su segunda peregrinación. A través de los ojos de Wharton, tenemos la oportunidad de vivir la experiencia del Camino tal y como era hace casi 100 años.
¿Te has leído alguno? ¡Te leemos!