Los colores del otoño gallego en los jardines del Gran Hotel Los Abetos

IMG-20151110-WA0039

Estamos en el ecuador del otoño de 2015. Es el momento de disfrutar de esa paleta cromática que ofrece la naturaleza, en la que el verde se va tornando a dorado, a ocre e incluso a rojo.

Los jardines del Gran Hotel Los Abetos se encuentran ahora en uno de los mejores momentos para pasear por ellos, antes o después de una agradable comida en el restaurante El Bordón. Los rosales todavía siguen en flor. Castaños, robles, arces y demás árboles de hoja caduca empiezan a crear una alfombra dorada a sus pies, mientras sus copas se salpican de distintos colores.

Es el hotel urbano con el jardín botánico más grande de Galicia y uno de los mayores de toda la Península Ibérica. Pero el tamaño no es su principal virtud: su cuidado diseño, llevado a cabo por uno de los mejores paisajistas de España, reconocido internacionalmente, Francisco de Sales Covelo; su colección, integrada por más de doscientas especies arbóreas y otras tantas plantas ornamentales y el tiempo transcurrido desde su plantación, son cualidades que lo convierten en un espacio único, lleno de deliciosos rincones.

La luz, el color, el sonido del viento entre el follaje de los árboles o del agua en las fuentes y el estanque, el olor a naturaleza, conforman una sinfonía que entra por todos los sentidos.

DSC_2405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.