Fiestas del Apóstol 2017

Del 15 de julio al 31 se celebran en Santiago las Fiestas del Apóstol. Declaradas de Interés Turístico Internacional, estas celebraciones están dedicadas al Apóstol, patrón de Santiago, de Galicia y de toda España. En estas fiestas se aúnan la solemnidad religiosa y oficial, el sabor popular y tradición de la provincia, y la animación, que convierten a Santiago en un increíble festival.

shutterstock_15501499

Por si no lo conocías, el origen de esta fiesta se remonta a la fundación de la ciudad, al encontrarse los restos mortales del Apóstol Santiago. Según cuenta la leyenda, el pastor Pelayo vio en el bosque de Libredón reflejos de estrellas, lo que dio nombre a la ciudad “Campus Stellae”, que significa Campo de Estrella. Allí el obispo de la zona dijo que se encontraban los restos mortales de Santiago, dando lugar de ambos el nombre actual de Santiago de Compostela.

Puede que te sientas un poco perdido en todo lo que ofrece la ciudad estas dos semanas, así que te facilitamos algunas de las actividades más importantes además de sus conciertos y actuaciones.

 

El tradicional pregón será el día 14 de Julio a cargo de Uxía Selle, “Embajadora de la música gallega”. Uxía , además de ser la encargada del pregón, compartirá escenario el día 20 de Julio a la Real Filharmonía de Galicia en la Plaza de la Quintana, que será la ubicación más destacada en cuanto a actos durante las fiestas.

Del 14 al 18 de julio las fiestas contarán con música de diferentes partes del mundo en el ciclo “Terra de Fraternidade”,  que contará con la participación del  grupo  Raigaña y la cantante Mercedes Peón con la banda polaca Warsaw Village Band, además de música de Ghana, Mozambique, Brasil o Etiopía.

shutterstock_306265190

DÍAS DESTACADOS

24 DE JULIO

La noche del 24 de Julio, a las 23:00, tienen lugar los fuegos artificiales en honor al Apóstol, acompañados por un gran castillo de pirotecnia que imita la fachada gótica de la Catedral. Un espectáculo de luz y sonido seguido por los fuegos artificiales visibles desde toda la ciudad, el llamado “Fuego del Apóstol”.

25 DE JULIO

El 25, durante la misa solemne que se celebra en la catedral se puede ver el botafumeiro, un impresionante inciensario gigantesco, balancearse en la Catedral perfumándola y envolviéndola en un halo místico. El 25 es también el día de Galicia, con actos que congregan a miles de ciudadanos gallegos en la ciudad.

31 DE JULIO

El 31 de Julio con una despedida por todo lo alto, el cielo es iluminado por el estallido de fuegos artificiales, acompañados por un gran castillo de pirotecnia que imita la fachada gótica de la Catedral.

shutterstock_393137569

Es la ocasión ideal para visitar Santiago de Compostela, una de las ciudades más bonitas que podrás ver disfrutando de sus mejores fiestas.

 

One thought on “Fiestas del Apóstol 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.