4 planes románticos para San Valentín si vienes a Santiago de Compostela

Galicia, tierra de mitos y leyendas, envuelve a los visitantes en una atmósfera de misterio y embrujo perfecta para una escapada de San Valentín. Por eso, os proponemos 4 planes románticos para hacer en la capital gallega.

Un paseo romántico por la zona vieja de Santiago

Conocer Compostela, su historia y cultura es sinónimo de perderse en su casco histórico. Un paseo de calles estrechas y empedradas que van guiando al visitante y le descubren espacios únicos cargados de historias y emoción. Las calles do Franco, do Vilar, Nova y Preguntoiro son las arterias de la conocida como zona vieja compostelana, que van abriendo paso a través de otras más pequeñas para desembocar en impresionantes plazas como la de Cervantes, A Pescadería Vella o el Toural.

 

Visita imprescindible es la Catedral, que cada año acoge la llegada de miles de peregrinos. Tanto el exterior, desde alguna de las plazas que la rodea – Obradoiro, Praterías, Quintana e Inmaculada – como el interior del templo ofrecen una experiencia cautivadora. Destacan en la visita; el Pórtico de la Gloria, el Botafumeiros, el museo y los tejados.

El encanto de los jardines compostelanos

Santiago está lleno de espacios verdes que permiten disfrutar de un entorno natural exclusivo en pleno corazón de la ciudad. El Parque de la Alameda no solo ofrece unas increíbles vistas de la catedral, sino que esconde interesantes tesoros. Los hay para todos los gustos, tanto naturales como la Carballeira (robledal) de Santa Susana o el paseo de la Herradura, como monumentales como el paseo de los Leones, la iglesia del Pilar o el quiosco de la música. Además, estatuas como la de As Marías o la del escritor Valle Inclán, referentes de la cultura santiaguesa, dan la bienvenida a los viandantes en este hermoso entorno.

Parque da Alameda de Santiago de Compostela
Parque da Alameda. Foto: Turismo de Galicia

Al Parque de la Alameda se unen otros como el de San Domingos de Bonaval y Belvís. Ambos espacios naturales de gran belleza en los que se puede disfrutar de alguno de los monumentos destacados de la ciudad. El Seminario Menor y el convento de Santa María en Belvís y el convento de Santo Domingo en Bonaval, que actualmente acoge el Museo do Pobo Galego.

Un atardecer de ensueño

Además de la belleza propia de los parques como el de la Alameda o Bonaval, estos espacios ofrecen algunas de las mejores puestas de sol de la capital gallega. Aunque para un atardecer más íntimo y tranquilo acercarse a la Cidade da Cultura también puede ser una buena opción. Además de unas vistas completas de Compostela, este espacio ofrece exposiciones culturales y artísticas temporales en un entorno arquitectónico moderno, muy singular y sugerente.

Disfrutar de la puesta de sol sobre los tejados de Compostela es el toque de magia perfecto para cualquier escapada romántica. La plaza del Obradoiro ofrece un espectáculo natural único cuando los últimos rayos de sol van tiñendo de ámbar los edificios y monumentos.

Descubriendo Galicia

La privilegiada ubicación de Santiago permite descubrir otras zonas de Galicia. Para aquellos que llegan a Compostela con varios días por delante, existen numerosas villas gallegas de una belleza única que les confieren un halo de romanticismo perfecto para una escapada de San Valentín. Es el caso de Allariz y Ribadavia en Ourense, de Combarro y Tui en Pontevedra, de Ponte Maceira y Redes en A Coruña o de Mondoñedo y O Cebreiro en Lugo.

Vila de Combarro, en la provincia gallega de Pontevedra.
Combarro (Pontevedra)

Pero si por algo destaca Galicia es por su exuberante naturaleza, que ofrece paisajes inigualables para disfrutar en pareja. La belleza y tranquilidad de las Fragas do Eume, las Islas Cíes o los Cañones del Sil te permitirán conectar con tu pareja al tiempo que conectas con el entorno natural que os rodea.

Y para ponerle la guinda a cualquier escapada romántica a Compostela, te proponemos una estancia en el Gran Hotel Los Abetos, con una cena romántica en nuestro restaurante El Bordón, donde podréis experimentar una oferta gastronómica exquisita basada en la reinterpretación de la cocina gallega. Y, para finalizar, una de nuestras suites donde disfrutar del lujo y el detalle en un entorno exclusivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.