Vive o Entroido en Galicia

Entroido: una de las mejores fiestas de Galicia

O Entroido -o carnaval- es una de esas fiestas que tienes que vivir en Galicia. Una fiesta tradicional que al buen vino también suma máscaras, baile, música y fiesta. ¿Qué podría faltar? ¡Nada!

entroido

Aquí te dejamos algunos sitios donde celebrar O Entroido 2020:

  1. Entroido de Xinzo de Limia: El Entroido más largo de Ourense. Su fiesta comienza el sábado con el ‘Colgamento do Meco’, que se queda colgado en la plaza hasta el último día: domingo de piñata.
  2. Entroido de Verín: Finaliza el 25 de febrero y entre bailes, comparsas y música seguro que lo pasarás genial.
  3. Entroido de O Hio: En este caso, lunes y martes de carnaval, la comitiva sale de cada aldea de esta parroquia canguesa, enmarcada en la península do Morrazo. El primer día se dirigen hacia Vilanova, y el segundo hacia Donón. Acompaña la fiesta música tradicional y vino “do país”.
  4. Entroido de Laza: El viernes 21 de febrero tendrá lugar el Venres de Folión en Laza. Los bares de Laza, Cimadevila y Souteliño se llenarán de cantigas, xastré y licor café durante la tarde. A medianoche, gran folión por las diferentes calles de Laza. La salida será desde el fondo de la Cerdeiriña.
  5. Entroido de Celanova: El 21 de febrerole toca el turno a los más pequeños. A las 11.00 horas saldrá de la Plaza Mayor el desfile de los alumnos y alumnas de los colegios de Celanova. El recorrido atravesará las calles de San Roque, Colón, Emilia Pardo Bazán, Fernández Losada y, de vuelta a la plaza mayor, finalizará alrededor de las 12.30 horas en los Claustros del Monasterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.