Un día en Santiago de Compostela

Descubre el itinerario y la ruta turística completa para visitar Santiago de Compostela en un día sin perderte ningún plan ni lugar imprescindible

Una petición recurrente de los huéspedes del Gran Hotel Los Abetos es que les hagamos una ruta turística. Algunos de ellos disponen del tiempo justo para ver Santiago de Compostela. Ante esto, nos hemos propuesto elaborar un plan para que podáis disfrutar de una visita a Santiago de Compostela en un día. ¿Cómo? ¡Te lo contamos!

Visitar Santiago de Compostela en un día

MAÑANA

El día debe comenzar recorriendo la zona histórica, empezando por la plaza del Obradoiro. Debes contemplar su majestuosidad, engalanada con cuatro grandes edificios. Por un lado, te encontrarás el Hostal de los Reyes Católicos, el parador nacional que en su día fue hospital para peregrinos. A su lado, se erige el Palacio de Raxoi, hoy en día, sede del ayuntamiento de Santiago. En otro de sus lados, se levanta el Colegio de San Xerome, sede del rectorado de la Universidad. Por último, el edificio que corona la plaza es la inmensa fachada del Obradoiro, el telón ornamental que viste la Catedral de Santiago.

Después de contemplar su inmensidad, te recomendamos que visites la Catedral por dentro. En su interior, podrás ver el Pórtico de la Gloria, la cripta del Apóstol y las cubiertas de la Catedral. Estas últimas ofrecen una visión única de la ciudad.

Una vez vistos los interiores, puedes visitar su entorno. Observa las diferentes fachadas y pasea cada una de las calles y plazas que la rodean. En la plaza de Platerías encontrarás la única fachada románica que conserva la Catedral, la Torre del Reloj y el lienzo del claustro. En cuanto a la plaza de la Quintana, en ella podrás observar la cabecera y la Puerta Santa, que solo está abierta en Año Santo. Por la parte norte, en la plaza de la Inmaculada, podrás disfrutar de la fachada de la Azabachería, la primera cara de la Catedral que ven muchos peregrinos, ya que aquí desemboca el último tramo de los caminos Francés, Primitivo, del Norte e Inglés.

Visitar Santiago de Compostela en un día

MEDIODÍA

Antes de comer, te recomendamos que callejees por la ciudad. Las calles de la zona vieja tienen edificios espectaculares. Puedes visitar el Monasterio de San Martiño Pinario o la Casa del Cabildo. Después de pasear el casco histórico, te recomendamos que te desplaces hasta la Alameda. Allí hay un espectacular mirador que ofrece una visión única de Santiago.

Para comer, te recomendamos que atravieses de nuevo la zona vieja y te acerques a la plaza de Abastos. Su movimiento te cautivará y, por esta zona, dispones de una amplia oferta gastronómica. Disfruta de las tapas y raciones típicas de Galicia, con la materia prima recién salida el mercado.

TARDE

Después de comer, y siempre que no sea lunes, puedes visitar alguno de los museos que hay en Santiago. Te recomendamos tres:

Centro Galego de Arte Contemporánea. La entrada es gratuita

Museo de Peregrinaciones. La entrada cuesta 2,40€

Museo do Pobo Galego. La entrada cuesta 3,00€

Como el tiempo del que dispones es limitado, te recomendamos que elijas el que más se ajuste a lo que quieres visitar. De esta forma, te quedará tiempo para poder acercarte, antes de cenar, al Museo Gaiás. Con una superficie expositiva de 6.600 metros cuadrados, el espacio está dividido en tres plantas y acoge exposiciones temporales de forma eventual. Más allá de su contenido, te recomendamos que recorras su edificio y contemples su espectacular arquitectura.

Visitar Santiago de Compostela en un día

NOCHE

Para cenar, nuestra propuesta es que visites el restaurante El Bordón. Allí podrás saborear el menú degustación ‘Sinfonía gastronómica del Camino’, un recorrido gastronómico por las poblaciones que recorren el Camino Francés. Puedes reservar tu mesa en el +34 981 557 026.

Por último, recuerda que si visitas Santiago de Compostela, puedes alojarte en el Gran Hotel Los Abetos. Entre nuestros servicios, disponemos de un transfer gratuito a la casco histórico de la ciudad. Puedes consultar nuestras promociones y realizar tu reserva, a través de nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.