¿Por qué debes visitar Santiago de Compostela en el mes de mayo?

No te pierdas las mejores actividades culturales en Santiago de Compostela en el mes de mayo, como las Letras Galegas

¿Por qué debes visitar Santiago de Compostela en el mes de mayo?
Cartel oficial das Letras Galegas 2018 | Ilustración: David Pintor

Ha llegado mayo. El mes por excelencia de la primavera, en el que florecen los árboles, en el que cambia el tiempo. En Galicia es el mes en el que celebramos el día de nuestras Letras. Se trata de una celebración instituida por la Real Academia Galega a mediados de siglo para homenajear a los escritores en lengua gallega. Esta es, sin duda, la gran cita del mes, pero también hay muchos otros planes que puedes disfrutar en nuestra tierra.

¡Toma buena nota de nuestras propuestas!

Exposición sobre María Victoria Moreno Márquez

Tal y como te explicamos, el día 17 de mayo se celebra el Día das Letras Galegas que, este año, se dedica a la escritora María Victoria Moreno Márquez. La escritora, que utilizó el pseudónimo de Peregrina Pérez, nació curiosamente en Valencia de Alcántara, Cáceres, pero se afincó en Galicia una vez rematados sus estudios en Filología Románica.

Todas las ciudades rinden homenaje durante este mes a la escritora. Uno de los eventos imperdibles es la exposición itinerante, comisariada por el ilustrador y humorista gráfico David Pintor. Esta pretende dar a conocer tanto la obra literaria como las pinturas de María Victoria. Once ayuntamientos de las cuatro provincias albergarán la muestra en las bibliotecas de gestión autonómica. En el caso de Santiago, estará en la Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal hasta el 9 de mayo. ¡No te la pierdas!

IV Carreira Camiño das Letras

Si te gusta el deporte, puedes visitar Galicia y practicarlo con la carrera Camiño das Letras que se desarrollará el 14 de mayo desde el Pico Pico Sacro en un circuito de 15 quilómetros por la Ruta de la Plata del Camino de Santiago. La meta será el Gaiás. Las inscripciones del evento están abiertas hasta el 10 de mayo.

La prueba es para toda la familia, ya que, además de la categoría absoluta, habrá diferentes categorías de menores: pitufo, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Fiestas de la Ascensión

La Banda Municipal de Música de Santiago ofrecerá un recital dirigido por Maximino Zumalave en la Plaza da Quintana el próximo 10 de mayo. El concierto lo realizará con la Real Filharmonía de Galicia. Esta no será la única cita musical, que también contarán con Iván Ferreiro, Orquestrada y Delaporte.

Las fiestas comenzarán el miércoles 9 de mayo con el desfile de los Cabezudos y no concluirán hasta el domingo 13 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.