La app Santiago de Compostela, de GVAM, ofrece recursos e información turística adaptada a personas con diferentes discapacidades
La accesibilidad es uno de los factores clave a la hora de integrar a toda la sociedad. Crear una ciudad cómoda para todos, integradora y sea capaz de ofrecer sus servicios a todos por igual, es vital. No pensemos solo en una silla de ruedas, sino también en personas con movilidad reducida, carros de bebé, personas sordas o con dificultades para oír, invidentes e incluso personas con visión reducida.
Santiago de Compostela dispone de ciertas limitaciones en cuanto accesibilidad. A pesar de todo, y gracias a su reconocimiento como ciudad Patrimonio de la Humanidad, Compostela dispone de una interesante aplicación móvil con recursos turísticos para personas con diferentes discapacidades.
La app, impulsada por Fundación Orange y GVAM, ofrece audios e imágenes adaptadas a personas con discapacidad visual y auditiva. Además, integra audiodescripciones, subtítulos y vídeos en lengua de signos española. Por otra parte, la guía detalla cuatro rutas diferentes por Santiago de Compostela: ‘Santiago intramuros’, ‘ruta gastronómica’, ‘Santiago extramuros’ y ‘ruta accesible’. Esta última es un recorrido por los puntos de interés adaptados a personas con movilidad reducida. La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android, y es totalmente gratuita.
Por último, cabe destacar que las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad han creado un portal con recursos accesibles para promover el turismo. Si quieres puedes consultar las rutas que proponen para Santiago de Compostela accesible, aquí.
Disfruta del encanto de esta ciudad mágica, desde el Gran Hotel Los Abetos. Aprovecha nuestras promociones y visítanos. Reserva tu estancia a través de la web o en el teléfono +34 981 557 026. Disfruta de Santiago de Compostela accesible.