Museos marítimos en los alrededores de Santiago de Compostela

5 museos marítimos que no debes perderte a menos de 2 horas de Santiago de Compostela.

  1. Museo del Mar de Galicia (a 1h y 10 minutos desde el hotel). Se trata de un centro cultural y científico que está dedicado en exclusiva al mar. Es un lugar idóneo para conocer la vinculación histórica del pueblo gallego con el mar. Se encuentra en la punta do Muíño, sita en la parroquia de Alcabre (Vigo).
  2. Museo Provincial do Mar (a 2 horas desde el hotel). Sito en Cervo, fue creado en 1969 con el objetivo de coleccionar diversos objetos relacionados con el mar. De hecho, es la instalación monográfica más antigua de Galicia relacionado con este menester. Alberga cuatro salas de exposiciones.
  3. Museo Massó (a 1 hora desde el hotel): Situado en Bueu, este museo está instalado nada más y nada menos que en las naves industriales de la antigua conservera Massó Hermanos. El museo está dedicado a la navegación y a los inicios del comercio marítimo; así como a la explotación de los recursos del mar. Además también hay exposiciones temporales y cuenta con una sala destinada a las tres embarcaciones más emblemáticas de la Ría de Pontevedra.
  4. Museo Casa de la Navegación de Baiona (a 1hora y 20 minutos desde el hotel). Situado en el casco histórico de Baiona, alberga una colección sobre la evolución de la Real Vila, destacando el papel que jugó su puerto en la historia de la navegación atlántica. La exposición está dividida en cuatro áreas temáticas y trece módulos, repartidos en dos plantas.
  5. Museo do Mar de Rianxo (a 35 min desde el hotel). Situado en una antigua vivienda conocida como A Casa do Coxo, tiene una orientación fundamental etnográfica y antropológica. Visitando este museo recorrerás el modo de vida de un pueblo marinero y su idiosincrasia. Puedes obtener más información en la web https://omarfeitotradicion.gal/es/museodomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.