Los secretos de Santiago de Compostela tienen mucho que ofrecer.
Si todavía no conoces algunos de estos secretos de Santiago de Compostela, hoy estás de suerte. Algunos de ellos son para verdaderos amantes del patrimonio histórico, así que apunta bien para incluirlos en tu visita a la ciudad del Apóstol.
PAZO DE SAN LOURENZO
En su origen, era el Mosteiro de San Lourenzo de Trasouto, un complejo de edificios monásticos que sufriendo varias modificaciones, se transformó en un inmueble de uso privado: el Pazo de San Lourenzo. A día de hoy, y desde 1979 es un monumento nacional que esconde salones, tapices e impresionantes jardines.
COLEGIO MAYOR E IGLESIA DE SANTO AGOSTIÑO
Entre el bullicio de la Plaza de Abastos descubrimos este complejo inmueble con una iglesia de amplia historia; se trata de un claustro barroco oculto y una sorpresa final escondida en su biblioteca que muy pocos usuarios conocen.
HOSTAL DE LOS REYES CATÓLICOS
El Hospital Real, creado para dar cobijo a peregrinos, ahora es un hotel de lujo con cinco siglos de antigüedad. Tiene unos preciosos claustros, así como una capilla renacentista que no debes perderte.
COMPLEJO PSIQUIÁTRICO DE CONXO
Este es un espacio singular, histórico y artístico, lleno de elementos narrativos de gran poder y belleza. Además, contiene una finca enorme, así como un claustro romántico alucinante. La guinda del pastel la constituye una preciosa escalera de mármol bastante desconocida y un cementerio lleno de historia.