¿Te comerías esto por navidad?
Hoy te contamos las cenas tradicionales navideñas que puedes encontrarte si viajas a alguno de estos países. Sin duda te sorprenderás con muchas de ellas. Allá vamos:
- Japón: No se trata de ninguna broma. En Japón cenan pollo frito del KFC; gracias a una campaña de marketing de esta franquicia en 1974. Los japoneses se gastan 10€ por cabeza en la cena de fin de año. ¡En España sería un ataque gastronómico!
- Ghana: en este país africano, suelen comer una especie de sopa con okra. Esta verdura, también llamada quimbombó es el componente estrella de esta sopa. También se le añaden camarones, carne de res, cebolla y aceite. Es una receta muy extendida también en Nigeria. ¿Qué te parece?
- Polonia: En Polonia, si optan por una receta de mar, eligen los arenques. Los suelen cocinar ‘al estilo judío’. ¡No tiene mala pinta!
- Venezuela. Un plato semejante a nuestra tradicional empanada gallega. El Hallaca es un pastel relleno de diferentes tipos de carne. Además se les echa diferentes condimentos como el comino o el curry.
- Argentina: El Vitel Toné es un plato tradicional que se compone de finas rodajas de carne cubierto de salsa de atún y alcaparras. Además, en la parte dulce no falta el pannetone, tartas heladas y los tradicionales alfajores.