Más de 70 actividades para que disfrutes las Fiestas del Apóstol Santiago 2018

Del 18 al 31 de julio, Santiago de Compostela vivirá dos emocionantes semanas llenas de cultura y música en la calle gracias a sus fiestas del Apóstol Santiago.

Como cada año, las fiestas del Apóstol traen a la capital gallega a artistas reconocidos en el panorama no solo nacional ¡sino también internacional!

Y es que esta festividad no se basa solo en los actos religiosos hacia el Apóstol Santiago (ofrendas, procesiones, etc.). ¡Se va a respirar cultura en cada esquina de la ciudad! Son 14 días de festejos con multitud de actuaciones en la calle y casi 30 conciertos al aire libre totalmente gratuitos.

Como confirmó la concejala de Acción Cultural, Branca Novoneyra, este año se quiso dar más protagonismo a las artistas femeninas, y por ello encabezan los carteles grandes nombres como Mala Rodríguez o la nueva revelación Rosalía. Además, la encargada de dar el pregón este año será la actriz gallega Nerea Barros, ganadora de un Goya a Mejor Actriz Revelación por La isla mínima. De esta manera, el miércoles 18, desde el balcón del Pazo de Raxoi, se dará comienzo de forma oficial a esta gran festividad compostelana.

 

Fiestas Apóstol Santiago

 

También destacan actuaciones como las de Rubén Blades o el grupo de rock Wolfmother. Y, cómo no, también tendrán su hueco la Real Filharmonía de Galicia y bandas de música municipales.

Desfiles de cabezudos, recitales, visitas guiadas, actividades de teatro o aprendizaje para los más pequeños… Un sinfín de posibilidades para vivir Santiago como nunca antes y sentir durante unos días a la cultura musical mucho más cerca que cualquier otro día del año.

 

Lo más esperado es la tirada de fuegos artificiales desde la Praza do Obradoiro, que pone fin a las fiestas y que además tiene lugar el día 25, Día de Galicia y del Apóstol. Pero nosotros estamos seguros de que con tantas actividades ¡nadie se va a quedar indiferente este año!

Haciendo click aquí, ¡tenéis el programa completo de esto año!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.