¿Por qué elegir el Camino Francés?

El itinerario con mayor tradición histórica y el más reconocido a nivel internacional ya aparecía descrito en el Codex Calixtinus de 1135

Por qué elegir el Camino Francés
El Camino Francés a su paso por Sarria // Imagen: caminodesantiago.gal

La Vía de la Plata, el Camino Inglés, el Camino Primitivo, el Camino Francés, el Camino del Norte, el Camino Portugués, el Camino Portugués por la Costa, la ruta del Mar de Arousa y el río Ulla, el Camino de Fisterra y Muxía, y hasta el Camino de Invierno. El Camino de Santiago no es uno, son muchos. Así lo atestiguan las 10 rutas que llegan a Compostela. Cada una tiene su encanto pero, para nosotros, nuestra preferida es, sin duda, la ruta del Camino Francés. Los motivos no nos faltan. Nuestro hotel se encuentra en pleno enclave de esta ruta milenaria, lo que ha marcado notablemente nuestra esencia y filosofía.

El Camino Francés es el itinerario con mayor tradición histórica y, además, el más reconocido a nivel internacional. Esta ruta aparece descrita en el Codex Calixtinus de 1135. Esta guía medieval de la peregrinación, atribuida al clérigo Aymeric Picaud, describe de forma detallada los tramos desde Francia. Su trazado contempla rutas por el país galo, tres de ellas entran en nuestro país a través de Roncesvalles (París-Tours, Vézelay-Limoges y Le Puy-Conques) y una, por el puerto de Somport hasta alcanzar Jaca (Arles-Toulouse).

Las posibilidades que te ofrece esta ruta son múltiples. Podrías partir desde Francia, hacer el tramo desde Roncesvalles o, en caso de que dispongas de menos días, realizar tan solo la zona gallega.

Si te decides por el tramo más corto, puedes salir desde O Cebreiro. En el tramo gallego tienes dos posibilidades, ir por San Xil o por Samos. Ambas rutas tienen una dificultad media y los quilómetros recorridos a penas difieren. En el caso de San Xil, recorrerás 154,7 km; pero, si decides ir por Samos, recorrerás 161,7 km. Este recorrido es asequible realizarlo en 8 etapas desde O Cebreiro, con lo que con 8 días tendrás suficiente.

Por qué elegir el Camino Francés

Desde el Gran Hotel Los Abetos te animamos a que hagas el Camino, disfruta de su encanto y encuéntrate a ti mismo en una aventura única que te marcará de por vida. ¡Buen Camino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.