5 planes de Semana Santa en Santiago de Compostela

Si vas a hacerte una escapada a Galicia la próxima semana, toma nota de 5 planes de Semana Santa en Santiago de Compostela. ¡No te lo pierdas!

5 planes de Semana Santa en Santiago de Compostela
‘Vista de Vigo’ de Urbano Lugrís, de la exposición ‘Galicia universal. El arte gallego de las exposiciones de ABANCA y Afundación’

1. Las procesiones de Semana Santa

Como no podría ser de otra forma, si quieres vivir el fervor religioso, puedes disfrutar de las procesiones de Semana Santa en Santiago. Hasta trece hermandades recorren la ciudad histórica. Consulta la programación completa de las procesiones de Semana Santa, aquí.

2. Degustar ‘Santiago paixón doce’

Desde el 23 de marzo hasta el 2 de abril, la capital acoge un evento gastronómico con dulces típicos de esta época. Aprovecha esta oportunidad para merendar auténticas exquisiteces de Compostela. Consulta los establecimientos participantes y endulza estas vacaciones. Entre otras maravillas podrás saborear ‘Morna tardiña’, la propuesta de nuestro restaurante El Bordón. Se trata de una leche frita al coco con su helado y crema de avellana. Por supuesto, podrás acompañarlo de café, chocolate o infusión.

3. ‘Galicia universal. El arte gallego en las exposiciones de ABANCA y Afundación’

Desde mediados de marzo, Cidade da Cultura acoge la mayor exposición de piezas de las colecciones privadas de ABANCA y Afundación que se han reunido hasta el momento. Una antología de 194 piezas que abarcan desde el primer tercio del siglo XIX hasta la actualidad: Laxeiro, Urbano Lugrís, Luis Seoane, Maruja Mallo, Eugenio Granell, Antón Patiño, Menchu Lamas, Xaime Quessada…

4. ‘Co-nsecuencias’, de Colección DKV

La Fundación DIDAC, en colaboración con los espacios Fundación Eugenio Granell y la Iglesia de la Universidad, presenta ‘Con-secuencias’. Se trata de una muestra que reúne piezas de artistas enmarcados dentro del arte contemporáneo español del siglo XXI. ¡Imperdible!

5. ‘De lugares e órganos’

Desde el 16 de marzo hasta el 1 de abril se está celebrando el ciclo musical y de difusión del patrimonio organístico de Santiago, ‘De lugares e órganos’. Entre la programación principal, destaca la actuación de Marco Beasley, el viernes 30 de marzo; y el estreno de ‘A verba’, de Javier María López, el sábado 30 de marzo. Ambos actos se celebrarán en la iglesia de la Universidad.

Disfruta de todos estos planes en Santiago de Compostela desde nuestro hotel. Llama por teléfono y consulta nuestras ofertas especiales para seguidores de redes sociales: +34 981 557 026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.