Los mejores planes de septiembre en Compostela

No seas derrotista: el verano aún no terminó. Disfruta de los últimos coletazos de la estación estival con los mejores planes de septiembre en Compostela. ¡No te pierdas ni uno!

¿Triste por la vuelta al trabajo? ¿Disfrutando de las vacaciones en septiembre? Sea cual sea tu estado, ¡esta información te interesa! Empieza septiembre, pero no llega el fin del mundo. Todavía queda mucho verano por delante y un comienzo de otoño más que apetecible. Toma nota de los planes culturales más interesantes durante este mes en Santiago de Compostela y no te pierdas una.

Luis Gordillo. Confesión general.

Últimos días para disfrutar, en el CGAC (Centro Galego de Arte Contemporánea), de la retrospectiva de Luis Gordillo. La muestra, comisariada por Juan Antonio Álvarez Reyes y Santiago Olmo, es un recorrido por la obra de Gordillo, desde las series de dibujos de raíz informalista de los 50 hasta sus últimos trabajos fotográficos y pictóricos en los que emplea la lona como soporte y la infografía como herramienta.

Exposición 'Luis Gordillo. Confesión general'
Exposición ‘Luis Gordillo. Confesión general’ // Imagen: CGAC

Fiestas de la Rúa de Abaixo

La asociación de vecinos As Marías celebra, este fin de semana, las fiestas de la Rúa de Abaixo. Música, baile, sesión vermú, comida al aire libre… Un cierre idílico para poner el broche de oro al verano. La programación de actividades comienza hoy. Consulta el programa completo, aquí.

Fiestas de la Rúa de Abaixo
Cartel de la fiestas de la Rúa de Abaixo // Imagen: http://www.galicia.info/

La Tuna de Derecho

Durante todo el mes de septiembre, excepto el día 21, la Tuna de Derecho ofrece conciertos gratuitos todas las noches en la plaza del Obradoiro. Un evento que ha sido reconocido por Tripadvisor por su excelencia y que es totalmente gratuito.

La Tuna de Derecho
La Tuna de Derecho // Imagen: La Tuna de Derecho

La Orquesta Filarmónica de Colonia

El 24 de septiembre, a las 19:00, la capilla real del parador acoge el concierto de la Orquesta Filarmonía de Colonia. Una cita imperdible de una de las orquestas más reconocidas a nivel internacional, avalada por más de 300 conciertos al año por todo el mundo.

Orquesta Filarmónica de Colonia
Orquesta Filarmónica de Colonia

‘Reecuentro’, de compañía Cía Flamenca

La compañía Cía Flamenca, de Asunción Pérez ‘Choni’, presenta en Compostela su espectáculo ‘Reencuentro’, un homenaje a las personas que hicieron mella en su trayectoria profesional. La bailadora estará arropada por la voz de Alicia Acuña y la guitarra de Raúl Cantizano.

'Reecuentro', de Cía Flamenca

‘Muñeca de porcelana’

¿Están los poderosos libres de rendir cuentas por sus actos? Esa esa la reflexión de la que parte la obra ‘Muñeca de porcelana‘, dirigida por Juan Carlos Rubio y protagonizada por el emblemático actor José Sacristán. El día 23 de septiembre, a las 20:30, podrás verla en directo en el Auditorio de Galicia.

'Muñeca de porcelana'
‘Muñeca de porcelana’ // Imagen: http://teatroespanol.es/

Disfruta de este y otros planes de septiembre en Compostela desde el Gran Hotel Los Abetos. Consulta nuestras promociones especiales y visítanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.