El Camino de Santiago en otoño

El Camino de Santiago en otoño, una experiencia única y diferente.

Resulta complicado de aceptar, pero resistirse a la idea todavía lo hace mas difícil: se acerca el fin del verano. Si bien es cierto que este año nos hemos visto limitados a la hora de disfrutar del período estival, despedirse del sol y el buen tiempo sigue sin ser una tarea fácil.

Pero no todo son desventajas. Hoy queremos anticiparnos a la vuelta a la rutina y proponeros un plan que os ayude a descubrir el encanto de la nueva estación. Y con él, conocer una faceta diferente pero igual de mágica del Camino de Santiago. En este nuevo post os hablamos sobre la experiencia de recorrer la ruta más antigua del viejo continente en otoño.

Ventajas de escoger esta época.

Frente a las aglomeraciones de peregrinos propias de los períodos de primavera y verano (no tan presentes en este año), el inicio de la estación otoñal se plantea como el momento idóneo para lanzarte a esta gran aventura. La llegada de temperaturas más suaves en contraposición con el intenso calor de julio y agosto, es otro factor a tener en cuenta. El Camino de Santiago supone un reto a nivel físico y el agotamiento producido por la incidencia del sol no resulta de ayuda. Dichas condiciones se hacen especialmente perceptibles en rutas como el Camino Francés, cerca de cuya entrada a la ciudad se encuentra nuestro hotel.

Sin embargo, la climatología propia de principios del otoño resulta idónea para esta actividad. Concretamente, recomendamos hacerlo antes de mediados de octubre. Es entonces cuando las temperaturas no han bajado todavía demasiado y puedes seguir disfrutando de días soleados.

A esta ventaja se suma la posibilidad de disfrutar de los cambios que produce dicha estación en la naturaleza. La caída de las hojas, la llegada de tonalidades  marrones y ocres junto con la iluminación crean un escenario único. Quienes aman la fotografía, disfrutarán enormemente de esta visión.

Por último, aunque bien es cierto que este año no ha sido una de las mayores preocupaciones a tener en cuenta, es necesario hablar de la disponibilidad de alojamiento. En este época no tendrás problema para encontrar plaza a lo largo del camino. Al mismo tiempo, se incrementarán las posibilidades de encontrar habitaciones disponibles en nuestro hotel.

Llegados a este punto, esperamos que esta publicación os haya animado a vivir una experiencia tan maravillosa. Nosotros, por nuestra parte, os estaremos esperando en el Gran Hotel Los Abetos dispuestos a formar parte de vuestra aventura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.