Después de ver estas 5 películas no podrás dejar de visitar Santiago

Santiago de Compostela se convierte en una parada obligatoria para los apasionados del cine. Toma nota y recorre una ciudad de película.

Entre sus monumentos y muros, Santiago ha acogido a numerosos directores y estrellas que se han enamorado de la ciudad mientras rodaban sus películas. Dedicado a los más cinéfilos, descubre algunas de las películas rodadas en la ciudad.

02-orgullo-y-pasion_ampliacion

ORGULLO Y PASIÓN (1957), de Stanley Kramer. Fue la primera gran superproducción de Hollywood rodada en España. Se trata de una historia bélica ambientada en la Guerra de Independencia española. Con un reparto de lujo en el que destacan Sophia Loren, Cary Grant y Frank Sinatra, los amantes de la época dorada del cine se embelesarán.

Muchas son las anécdotas y curiosidades que la película de Stanley Kramer dejó en su paso por España. En la década de los 50, la tecnología digital brillaba por lo que los espectadores de todo el mundo pudieron contemplar como la película juntaba en la misma escena, sin solución de continuidad, el acueducto de Segovia y el Obradoiro de Santiago de Compostela.

via-lactea-2

LA VÍA LÁCTEA (1969), de Luis Buñuel. Autor de culto para cinéfilos, en esta película del realizador español, trata temas como la fe cristiana, el comunismo y el surrealismo.Utilizando la narrativa no lineal, Buñuel relata la historia de la herejía cristiana a partir de la época de los romanos. A pesar de que se burla del catolicismo, no son pocos los creyentes que la consideran altamente significativa.

Varias localizaciones emblemáticas de la ciudad aparecen en esta película como la Praza do Obradoiro o la Catedral. Además, el filme comienza con un breve documental sobre la ciudad.

The Way

THE WAY (2010), de Emilio Estévez. La historia de esta película está llena de significado. El director es hijo de Martin Sheen, cuyo padre gallego, de Parderrubias, emigró a Estados Unidos.

Esta película nos cuenta la historia de Tom Avery, Martin Sheen, un oftanmólogo de renombre que recibe la triste noticia de la muerte de su hijo en los Pirineos. Tom descubre que Daniel se encontraba realizando el Camino de Santiago, y, como ya estaréis imaginando, Avery decide completar la ruta que su difunto hijo no pudo.

The Way además de mostrarnos diferentes tramos del Camino, puede presumir de ser la primera película en rodar en el interior de la catedral.

krovavaya-nevesta

LA NOVIA ENSANGRENTADA (1972), de Vicente Aranda. En este ranking también encontramos una película de terror. Basada en la historia vampírica “Carmilla”, la película está protagonizada por Simón Andreu, Maribel Martín y Alexandra Bastedo, entre otros.

la-piel-que-habito-2011-banderas-anaya

LA PIEL QUE HABITO (2011), de Pedro Almodóvar. El realizador manchego también ubicó en Santiago su proyecto. Cuenta con un reparto envidiable, Antonio Banderas y Elena Anaya entre otros. La película con tintes de terror y la ciencia ficción no te dejará indiferente. En A Rúa do Vilar, Almodóvar situó la boutique vintage a la que la protagonista regresa en la emotiva escena final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.