¡Ya vienen los Reyes!

6 carrozas, 25 agrupaciones artísticas y 450 figurantes con 2.000 quilos de caramelos recorrerán este sábado las calles de Compostela

Es uno de los días más esperados del año para los más (y no tan) pequeños. Mañana, por fin, 365 días después, vuelven a Santiago de Compostela SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Muchos de los niños que se alojan estos días en el hotel están ansiosos con su llegada, por eso hoy os vamos a contar cómo será este año la cabalgata.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán, como cada año, en tren a la ciudad. Su llegada está prevista a la estación de ferrocarril compostelana sobre las 17:25 horas. Los Reyes y su cartero real recorrerán las calles de Santiago para llegar, aproximadamente, dos horas más tarde a la praza del Obradoiro. Allí serán recibidos por todos los miembros de la Corporación Municipal, de la mano del alcalde de la ciudad, Martiño Noriega.

Seis carrozas, 25 agrupaciones artísticas y 450 figurantes con 2.000 quilos de caramelos caminarán por las rúas de Compostela acompañando a SS.MM. los Reyes Magos. Lo harán en una cabalgata bajo el lema ‘A viaxe das marabillas’, lo que significa ‘El viaje de las maravillas’. Los protagonistas, como no podría ser de otra forma, serán los personajes del cuento ‘Alicia en el país de las maravillas’, de Lewis Carrol. Podremos verlos a todos: Alicia, al sombrero loco, a la reina de corazones, al conejo…

En cuanto al recorrido, la cabalgata saldrá de la estación de tren de Santiago y realizará el siguiente itinerario: Santiago de Chile, Frei Rosendo Salvado, praza Roxa, República do Salvador, Hórreo, praza de Galicia, Porta Faxeira, rúa do Vilar, Xelmírez y praza do Obradoiro.

Para concluir, en la praza del Obradoiro habrá un espectáculo de música, danza y acrobacias aéreas.

¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.