Lo que no puedes dejar de hacer este invierno en Galicia

Nieve, Entroido y gastronomía convierten al invierno en una de las mejores épocas para visitar Galicia

Los meses de enero, febrero y marzo son una época maravillosa para descubrir Galicia. ¿El motivo? Hay poco turismo, la ocupación hotelera es baja y la actividad cultural y de ocio es alta. Para que no te pierdas en la búsqueda de un destino ideal, te damos 5 ideas por las que debes visitar Galicia durante este invierno:

1. Pedrafita do Cebreiro

Cuando la nieve llega a Pedrafita, es síntoma de que ha llegado el invierno a Galicia. Allí se dan cita cientos de familias cada año para dar la bienvenida a esta estación. La magia de este pueblo envuelve a cualquiera, y más durante el invierno. Lo que nos une con él es mucho, ya que este pueblo es el primer lugar de Galicia al que llegan los peregrinos que recorren el Camino Francés, el mismo camino que pasa por la puerta de nuestro hotel.

Pedrafita do Cebreiro-Visitar Galicia invierno
Palloza nevada, en O Cebreiro

2. Cabeza de Manzaneda

Si quieres esquiar, puedes acercarte a Cabeza de Manzaneda, una de las estaciones de esquí más importantes del norte de España. Con 23 pistas hábiles, cada invierno abre sus puertas para recibir a los turistas y lugareños más intrépidos, apasionados de la nieve y la montaña. Esta opción de turismo invernal es un éxito porque conquista a familias, grupos de amigos e incluso parejas.

Esquiar-Visitar Galicia invierno
Esquiar en Cabeza de Manzaneda

3. Entroido

El carnaval en Galicia es sagrado. En Verín, Cobres, Xinzo, Laza, Maceda, Viana do Bolo…  Pero también en las grandes ciudades, como Vigo, Santiago de Compostela o A Coruña que no perdonan sus tradicionales desfiles. Ocho de estos carnavales han sido condecorados con como Fiesta de Interés Turístico. Unas fechas llenas de ritos y tradiciones populares que hemos acuñado de antaño.

Carnaval Entroido-Visitar Galicia invierno
Entroido de Verín

4. Gastronomía

Degustar marisco (preferentemente en los meses con R), cocido gallego u orejas de carnaval pueden ser tres grandes atractivos por los que visitar Galicia en invierno, ya que estos productos y elaboraciones son típicos de esta época del año. La gastronomía de esta tierra, basada en la calidad inigualable del producto, es un aliciente sine qua non para entender Galicia y a sus gentes.

Marisco-Visitar Galicia invierno
Camarones y nécoras, del Gran Hotel Los Abetos

5. Ruta enoturista

Para aquellos que disfrutan saboreando un buen vaso de vino, Galicia también puede convertirse un lugar ideal para disfrutar del vino en invierno. En Galicia tenemos cinco grandes denominaciones de origen, que nos convierten en tierra vitivinícola: DO Rías Baixas, DO Ribeiro, DO Monterrei, DO Valdeorras y DO Ribeira Sacra. Cada una tiene sus peculiaridades, pero todas destacan por la calidad de sus caldos.

Ruta enológica-Visitar Galicia invierno
Cata de vino en DO Rías Baixas

Si quieres descubrir Galicia este invierno, hazlo desde Santiago de Compostela. En el Gran Hotel Los Abetos te ayudamos a que tu experiencia en nuestra tierra sea única. Reserva ya tu estancia a través de este enlace o en el teléfono +34 981 557 026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.