Nuestra ciudad tiene un encanto especial que maravilla a vecinos y visitantes. Si vas a visitarnos y quieres exprimir los días de turismo con todo su jugo, vamos a enumerarte los 7 lugares que no puedes perderte bajo ningún concepto.
1. Catedral de Santiago
Sin duda, es el mayor reclamo de la ciudad, con lo que no puedes dejar de conocerla y, sobre todo, de disfrutarla. Allí, debes contemplar la belleza de sus diferentes fachadas y recorrer su entorno. El Pórtico de la Gloria es imperdible y, si quieres, también puedes visitar tanto el Museo Catedralicio como las cubiertas de la Catedral, que ofrecen una vista única de la ciudad.
2. Casco histórico
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace más de 30 años, tiene una magia inigualable. Sus rúas empedradas transmiten de la mejor manera la esencia de Compostela: rúa do Franco, da Raíña, do Vilar; rúa Nova, da Caldeirería…
3. Mercado de Abastos
La plaza del mercado es, curiosamente, el segundo lugar más visitado por los turistas. Allí se encuentran los mejores productos de nuestra tierra y de las rías galegas. Además, su entorno está rodeado de bares de tapas, en los que podrás degustar de primera mano todo aquello que sale del mercado.
4. La Alameda
Es un punto verde de referencia imprescindible en la ciudad que, además, dispone de uno de los miradores más bonitos de Santiago. Desde allí puedes hacer la emblemática instantánea de la catedral. Y también allí encontrarás las míticas estatuas de Las Marías y de Valle-Inclán.
5. Cidade da Cultura
Esta edificación, diseñada por el arquitecto americano Peter Eisenman, nació para dar cabida a las mejores expresiones de la cultura de Galicia y del resto del mundo. Sus singulares edificios configuran un magnífico espacio que debes visitar. Allí podrás adentrarte tanto en el Museo Centro Gaiás como en la Biblioteca y Archivo de Galicia.
6. Centro Galego de Arte Contemporánea
Obra del arquitecto portugués Álvaro Siza, el CGAC acoge diferentes exposiciones y actividades para poner en valor el arte contemporáneo. Además de su exposición permanente, dispone de diferentes muestras temporales.
7. Museo do Pobo Galego
Situado en el antiguo convento de Santo Domingos de Bonaval, se creó en 1978 para investigar, conservar, divulgar, defender y promover la cultura gallega en todos sus ámbitos. Dispone de diferentes exposiciones y su edificio también es digno de ver, especialmente su triple escalera helicoidal que embelesa a todos los visitantes. En este espacio también encontrarás la iglesia de San Domingos que acoge el Panteón de Galegos Ilustres, donde están enterrados personajes distinguidos de la cultura gallega como Rosalía de Castro, Alfonso R. Castelao o Ramón Cabanillas.