Qué hacer en marzo en Santiago de Compostela

Si visitas la capital de Galicia durante el mes de marzo, no te pierdas los mejores planes y actividades para todos los públicos. Vive de una forma diferente Santiago de Compostela.

Carnaval rural tradicional ‘Xenerais da Ulla’

Desde mediados del mes de febrero hasta mediados del mes de marzo, en la comarca del Ulla se celebra los Xenerais da Ulla. Con su origen en la primera mitad del siglo XIX, el Entroido da Ulla se basa en los enfrentamientos bélicos que se vivieron en la comarca durante este siglo. Consulta la programación y disfruta de un carnaval único, fiesta declara de interés turístico de Galicia.

Exposición ‘Valor e mestría. Galicia como fútbol’

Esta muestra realiza un recorrido histórico por el fenómeno del fútbol en Galicia. Arranca con las primeras referencias, de 1876, y se prolonga hasta la actualidad. Reúne trofeos, medallas, carteles, banderolas… Un total de 300 piezas, de las cuales, 200 son originales. Descubre esta exposición gratuita, en la segunda planta del Museo Centro Gaiás, en la Casa da Cultura de Galicia.

Concierto de James Rhodes

El Auditorio de Galicia acoge el próximo viernes 1 de marzo, a las 21:00 horas, un concierto muy especial. El pianista británico que se enamoró de Galicia, James Rodhes, vuelve a visitarnos para interpretar un concierto con un programa en el que habrá auténticas obras de arte de Beethoven, Chopen o Bach.

Rock en familia

Niños y rock and roll. ¿Y por qué no? La Sala Capitol organiza, el próximo 2 de marzo, a las 12:30 horas, un concierto de rock en familia para que los más pequeños descubran la música de AC/DC, de la mano de Ballbreakers. Un plan único para vivir con los más pequeños de la casa.

Festival Atlántica

Del 12 al 23 de marzo, Santiago de Compostela acoge el Festival Atlántica de narración oral. Este proyecto, que nació en 2013, contará con una programación llena de historias y cuentacuentos para alumbrar el mundo infantil. ¿El objetivo? Intentar trasladarles a los más pequeños el amor por la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.