Disfruta del puente de diciembre en Santiago de Compostela

¿Harás una escapada a Santiago de Compostela durante el puente de diciembre? Nuestra ciudad es uno de los mejores destinos para disfrutar en cualquier época del año. Es una ciudad pequeña con un gran encanto, ya que dispone de un patrimonio excepcional que está enmarcado en un entorno único.

Vive la Navidad

En el puente de diciembre, las rúas de Santiago ya lucirán el alumbrado navideño. Podrás verlo en las calles de la zona vieja y en la mismísima plaza del Obradoiro, donde el Concello de Santiago iluminará el Pazo de Raxoi. Además, como ya es tradicional, la Alameda instalará una iluminación especial en sus esculturas. De esta forma, ‘Las Marías’, Valle Inclán, A Leiteira y Rosalía de Castro desearán felices fiestas a los visitantes.

Castelao maxistral

Por primera vez en Galicia, se expone la icónica obra ‘A derradeira leición do mestre’. Este cuadro, al que algunos consideran el ‘Guernica gallego’, es el objeto más ansiado de la exposición sobre Daniel Alfonso Rodríguez Castelao. En este proyecto expositivo se pretende poner en valor la enseñanza en Galicia desde principios del siglo XX hasta que comenzó la Guerra Civil.

Unha gran burla negra

En el corredor principal del Auditorio de Galicia, podrás disfrutar de la obra ‘Unha gran burla negra’. Esta exposición rememora, 15 años después, la memoria del Prestige. Lo hace a través de una serie de paneles informativos que buscan la reflexión sobre lo que supuso el derrame de 77.000 toneladas de fuel frente a Costa da Morte.

Pista de hielo

Equípate con guantes, gorro y bufanda para disfrutar al máximo de la pista de hielo de Santiago de Compostela. Durante el puente, podrás disfrutarla en el Paseo Central de la Alameda. Los sábados, domingos y festivos hay horario continuado de 11:00 a 21:00 horas.

NAO, en concierto

El miércoles 5 de diciembre estará NAO en la Sala Capitol de Santiago de Compostela. El grupo de rock and roll de A Estrada presenta en la capital de Galicia su nuevo disco, la última parte de la trilogía llamada Apocalipse NAO, denominado ‘Ata que o lume se apague’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.