Procesiones de Semana Santa en Santiago de Compostela

A mediados de marzo ya tenemos la vista puesta en Semana Santa. El fervor religioso también inunda Santiago de Compostela que se convierte, durante estos días, en la capital religiosa de Galicia. Hoy queremos contarte toda la agenda de procesiones de Semana Santa en Compostela.

El 12 de abril se inaugura la agenda con el Viernes de Pasión que se celebra en la iglesia de San Miguel dos Agros con la procesión de la Virgen de los Dolores.

El domingo 14 de abril se celebra el Domingo de Ramos que contará con la procesión de la Entrada en Jerusalén, en la iglesia de la Órden Franciscana Seglar; así como con la procesión de la Esperanza, en la iglesia de las Ánimas.

En cuanto al 15 de abril, celebraremos el Lunes Santo con la procesión de la Humildad, en la iglesia de Santa María del Camino.

El Martes Santo habrá dos citas. Por un lado, la procesión del Santísimo Cristo de la Paciencia, en el convento de las Madres Mercedarias; y, por otra, la procesión de Huerto y Prendimiento, en el Campiño de San Francisco.

El Miércoles Santo podremos disfrutar de la procesión del Ejercicio del Vía Crucis, en la iglesia de San Francisco; y, por la noche, de la procesión de los Estudiantes, en el colegio de las Huérfanas.

En cuanto al Jueves Santo, habrá dos citas. La primera será la procesión de la Última Cena del Salvador, en la iglesia de San Fracisco. En cuanto a la noche, se celebrará la procesión de Jesús Flagelado, en la iglesia de San Agustín.

El Viernes Santo será el día con más citas religiosas. Por la mañana se celebrará la procesión del Santo Encuentro, en la plaza de San Miguel dos Agros. En cuanto a la tarde, habrá procesión de la Quinta Angustia, en la iglesia de Nuestra Señora de la Quinta Angustia; procesión del Santo Entierro, en la iglesia de San Domingos de Bonaval; y procesión de la Virgen de la Soledad, en la iglesia de Santa María Salomé.

El Sábado Santo podremos disfrutar de la procesión de los Hermanos, en el Colegio de la Inmaculada.

En cuanto al Domingo de Pascua, habrá procesión del Cristo Resucitado, en la Iglesia de San Francisco.

Por último, la Semana Santa se terminará el 28 de abril con la procesión del Santísimo Cristo de la Paciencia en la Catedral de Santiago.

Si quieres consultar el programa religioso completo de esta Semana Santa en Santiago de Compostela, puedes descargártelo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.