El Pórtico de la Gloria, abierto de nuevo a visitas

La obra cumbre del mestre Mateo reabre sus puertas al público cobrando 10 euros por visita al público general

Tras las diversas labores de conservación que se han realizado durante los últimos años en el Pórtico de la Gloria, desde el pasado 2 de enero, la obra maestra del mestre Mateo vuelve a abrir sus puertas al público.

La obra arquitectónica puede visitarse, desde este mes de enero, comprando una entrada que se puede reservar o adquirir a través de la página web de la Catedral o de las taquillas, localizadas en la praza del Obradoiro y en la puerta del Tesoro, en el interior de la basílica. La visita guiada dura unos 45 minutos y disponen de diferentes horarios: 10:00, 11:00, 13:00, 17:00 y 18:00 horas.

La entrada al Pórtico cuesta 10 € por persona. Si lo deseas, la Fundación Catedral ofrece una tarifa combinada para ver, además del Pórtico, el Museo de la Catedral. Si tienes familia numerosa, estás desempleado, eres estudiante, peregrino, mayor de 65 o menor de 12 años, también puedes aprovecharte de las tarifas especiales.

Además, habrá invitaciones para visitar el Pórtico en horario de acceso gratuito. Para poder acceder a estos pases, hay una taquillla especial situada en uno de los bajos de la Casa do Deán, na rúa do Vilar. Esta atenderá al público de lunes a sábado entre las 19 y 20 horas. A diario se entregarán, por riguroso orden de llegada y previa acreditación, las invitaciones para el día siguiente hasta cubrir el cupo disponible: 50 entradas diarias, de lunes a sábado, para público en general, y 100 entradas para vecinos de Santiago de Compostela los domingos por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.