Planes para Santiago de Compostela más allá del Obradoiro

Llega julio y con él las fiestas más importantes de la ciudad, las del Apóstol. En estos días miles de personas y peregrinos pasearán por las piedras y adoquines del precioso casco histórico de la ciudad y de la Plaza del Obradoiro. Pero hay mucha Compostela por vivir más allá de la Catedral y de la zona histórica, así que te proponemos algunos planes diferentes para disfrutar también “del otro Santiago” menos conocido.

Música
Santiago es sinónimo de cultura y de música. Durante los meses de julio y agosto, la moderna Cidade da Cultura de Galicia, visible desde buena parte de la ciudad, nos ofrece un año más su ciclo Atardecer no Gaiás. Consolidado ya como uno de los eventos musicales imprescindibles del verano compostelano, este año programa 18 citas para alargar las tardes de verano disfrutando de la mejor música en vivo y algunas de las mejores puestas de sol de la ciudad.


Y si no tienes ocasión de subir hasta el Monte Gaiás, no te preocupes, es muy probable que te encuentres con actuaciones en vivo en la calle o en muchos locales de la ciudad.

Naturaleza
¿Sabías que Santiago cuenta con más de 5.000.000 de metros cuadrados de zonas verdes? Desde el Monte do Gozo (lugar en el que las peregrinas y peregrinos divisan la catedral) hasta el Monte Pedroso, Santiago destaca por su gran patrimonio vegetal. Entre los parques y jardines más conocidos podrás pasear por la Alameda, por Bonaval, Belvís, la Carballeira de Santa Susana, el parque Eugenio Granell, la Finca do Espiño…  hasta sumar casi 50 “pulmones verdes”. Y eso sin contar las parroquias que rodean a todos los barrios de la ciudad.

Cualquiera de ellos es una buena opción, pero vamos a recomendarte un paseo por las Brañas do Sar, a un paso del centro y justo al lado de la estación de tren y autobús, la Intermodal, encontrarás esta senda natural de varios kilómetros rehabilitadas y recuperadas en los últimos años. Allí podrás pasear tranquilamente a orillas del río al que la poetisa Rosalía de Castro dedicaba sus versos.

Patrimonio
En el casco histórico de Santiago no solo encontrarás la Catedral, sino también decenas de edificios llenos de historia: el Hostal de los Reyes Católicos, el Pazo de Fonseca, los Monasterios de San Martiño Pinario o San Paio de Antealtares, la mítica Plaza de la Quintana…   Pero hay mucho más. Por ejemplo, algo más alejada del centro, nos encontramos con una auténtica joya desconocida por muchos: la Colegiata de Sar.

Foto: Turismo de Santiago

Construida en el siglo XII, se trata de uno de los grandes exponentes del románico español. En el exterior llaman la atención los arbotantes que protegen sus muros, pero es el interior el que más impresiona al visitante por sus hermosas proporciones y la inclinación de sus columnas, además de una decoración artística que fue aumentando exponencialmente durante ocho siglos.

En resumen, Santiago de Compostela te maravillará casi en cualquier esquina más allá de su casco histórico y de las zonas más conocidas. Más todavía en este mes en el que el ambiente festivo inunda la ciudad. ¿Te vienes? Te esperamos en el Gran Hotel Los Abetos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.