Mayo, mayo, mayo en… Santiago de Compostela

Si estás en Santiago de Compostela en el mes de mayo, no puedes perderte los planazos que esta maravilla ciudad tiene preparados para ti. De entre toda la oferta cultural, hemos seleccionado 5 eventos perfectos para que disfrutes al máximo de la magia que ofrece la capital de Galicia.

Primavera Jazz

Del 8 al 12 de mayo se celebra en diferentes puntos de Santiago el festival de música Primavera Jazz. En esta nueva edición, se podrá saborearr la música de artistas como David Regueiro Trío, Xacobe Martínez Antelo Trío; Pablo Castaño Quartet, The Swinging Flamingos, Sumrrá o Pablo Sax Trío.

Wayne Marshall coa Real Filharmonía de Galicia

Este viernes 10 de mayo, la Real Filharmonía de Galicia ofrecerá un concierto en el Auditorio de Galicia a las 20:30 horas en el que debutará, en la batuta, el maestro británico Wayne Marshall. El organista y pianista británico es el director de la Orquesta Sinfónica de la Radiotelevisión de Colonia, además de organista asociado al Bridgewater Hall de Manchester.

VI Gala do Libro Galego

El 11 de mayo, el Teatro Principal acoge la IV edición de la Gala do Libro Galego, que reconoce el trabajo editorial realizado cada año en Galicia en diversas categorías: ensayo, divulgación, infantil, narración, banda diseñada… Además, la gala contará con la actuación del grupo musical Habelas Hainas.

Día das Letras Galegas

El viernes 17 de mayo celebramos el Día das Letras Galegas. Esta festividad, que este año homenajea a Antonio Fraguas, se celebrará en la ciudad con una ruta cultural que incluye paradas en lugares de la ciudad vinculados con el autor. La actividad se celebrará los días 10, 11, 12, 16, 17 y 18 de mayo. Inscríbete de forma gratuita en el correo electrónica paseos.compostela@maos.gal.

Fiestas de la Ascensión 2019

El Apóstol y la Ascensión son las dos fiestas más icónicas de Santiago de Compostela. Estas últimas darán comienzo el próximo 29 de mayo para terminar el 2 de junio y trairán a Santaigo un evento lúdico y cultural único con música, teatro, feria y mucha gastronomía. Consulta el programa y no te pierdas ni una sola cita de este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.