Películas rodadas en Santiago de Compostela: la ciudad del Apóstol entre escenas.
Hoy os contamos 5 películas rodadas en Santiago de Compostela, si conoces alguna más ¡puedes dejárnoslas en comentarios!
- Orgullo y pasión: No era la primera vez que los estadounidenses rodaban en España. Pero sí era la primera vez que una superproducción ponía los ojos en nuestro país, y en concreto en Galicia. El Cinemascope llevó a las salas de cine de Estados Unidos el paseo de la Ferradura, la Praza del Obradoiro y la Catedral de Santiago. Hemos de reconocer que la secuencia no tenía sentido ninguno. Y es que Cary Gran desembarcaba en Santander. Pero para alcanzar su meta -Ávila-, pasa por delante del Alcázar de Segovia y por la Alameda compostelana.
- La secta del mar: Aunque no está rodada en Santiago de Compostela, Combarro, a 50 minutos de la ciudad del Apóstol, fue escenario cinematográfico de este filme. Como curiosidad, en este pequeño y encantador pueblo marinero, se rodó hace casi 70 años otro filme. ‘Botón de ancla’, que estaba protagonizada por un joven Fernando Fernán Gómez y Xan das Bolas.
- The way: En este caso, la película está protagonizada por Martin Sheen. Pero en realidad se llama Ramón Antonio Gerardo Estévez, y, a su vez, es hijo de un señor de Parderrubias (parroquia de Salceda de Caselas). La película, que versa sobre las peripecias del Camino de Santiago, remata su rodaje en la Plaza del Obradoiro.
- Trece campanadas: Protagonizada por Luis Tosar y Juan Diego Botto, es un film de terror rodado en la capital de Galicia. Fue nominada al Goya por mejor maquillaje.
- La sombra de la ley: Rodada en diferentes zonas de Galicia, Luis Tosar, Ernesto Alterio y Michelle Jenner, son los protagonistas de esta película obedeciendo órdenes de Dani de la Torre. Si quieres visitar alguna de las localizaciones de esta película, debes visitar la Plaza de Cervantes y la calle do Preguntoiro.
Y tú, ¿ya las has visto todas? ¡Te leemos!