Exposiciones de las que disfrutar en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es una ciudad llena de arte, cultura e historia. Sin duda, un lugar ideal en el que empaparte de sabiduría. Por eso, hoy queremos recordarte las exposiciones que están abiertas para que disfrutes este mes mientras visitas nuestra ciudad.

Mulleres sobranceiras: entre a economía doméstica e o mundo empresarial

(Ciudad de la Cultura)

Se trata de una exposición por el Día internacional de la Mujer, el Archivo de Galicia inauguró la exposición ‘Mulleres sobranceiras’, que en esta ocasión no se centra en una sola figura como venía siendo habitual. De esta manera, la muestra pretende mostrar el papel de la mujer en la economía a través de diversas perspectivas, desde la economía doméstica a la empresarial, a partir del siglo XVI y hasta el siglo XX.

250 anos do Padre Sarmiento

(Instituto de Estudios Gallegos “Padre Sarmiento”)

El IEGPS, centro mixto el CSIC y la Xunta de Galicia, para conmemorar los 250 años del Padre Sarmiento, organiza esta muestra bio-bibliográfica en el claustro alto del IEGPS. La muestra cuenta con testimonios y publicaciones representativas de los estudios dedicados a la figura y obra del sabio benedictino y se completa con una detallada crono-bio-bibliografía que permitirá contextualizar y comprender la singular significación de este sabio ilustrado gallego.

Obxectos de desexo. Surrealismo e deseño, 1924 – 2020

(Ciudad de la cultura)

La exposición Obxectos de desexo. Surrealismo e deseño, 1924 – 2020 explora el intercambio y diálogo entre arte surrealista y diseño contemporáneo a lo largo de los últimos 100 años. Para eso trae a Compostela  icónicas obras de artistas como Man Ray, Salvador Dalí,  Giorgio de Chirico o Le Corbusier, y también de grandes nombres del diseño contemporáneo: desde Ray Eames a  Ingo Maurer, Gae Aulenti o  Frederick Kiesler, entre otros muchos. Las obras exhibidas proceden en su mayor parte de los fondos del Vitra Design Museum (en la localidad alemana de Weil am Rheim), pero también de otras colecciones internacionales como las de la  Fondation Le Corbusier de París, a Fondazione Giorgio e Isa De Chirico de Roma, el Design Museum Den Bosch de Holanda o la Fundación Gala-Salvador Dalí, entre otras muchas.

A arte de comezar e a arte de rematar

(Centro Abanca Obra Social)

La muestra, inspirada en la obra literaria de Italio Calvino, reúne 50 obras seleccionadas de 39 artistas de relevancia internacional que forman parte del fondo artístico del banco. El arte de empezar y el arte de acabar plantea una relectura de los valores literarios que Italo Calvino consideraba que se debían preservar en el milenio en el que ahora nos encontramos: levedad, rapidez, exactitud, visibilidad y multiplicidad. En la muestra, estos cinco conceptos se llevan a una dimensión puramente plástica, fundamentalmente en el ámbito de la pintura y la escultura.

Da túa man para a miña

(Zona “C”)

El artista Fran Rodríguez Casal (1998, Traspielas, Pontevedra) presenta en la Zona  C el proyecto ‘Da túa man para a miña’, que fue seleccionado en la modalidad de proyectos de creación artística para intervenir el primero y el segundo piso de ese espacio. La Zona C, que busca dar visibilidad a la creación artística emergente, acoge así la segunda de las intervenciones que podremos ir descubriendo durante el año 2022.

Florencio Delgado Guarriarán (1903-1987)

(Museo do Pobo Galego)

Si quieres más información puedes visitar la página oficial de Turismo de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.