Tour de Semana Santa en Galicia

Si estás pensando en hacer una escapada, te proponemos un tour de Semana Santa en Galicia con base en Santiago de Compostela

As Fragas do Eume / Tour de Semana Santa en Galicia
As Fragas do Eume

Benditas vacaciones. ¡Qué bien sientan! Con la mirada puesta en Semana Santa, uno de los mejores planes que puedes hacer es, sin duda, una ruta por Galicia. Si quieres conocerla a fondo, uno de los mejores sitios para hacer base es Santiago de Compostela, ya que podríamos decir que es el centro neurálgico de Galicia. Hoy queremos proponerte varias rutas para aprovechar al máximo una visita a nuestra tierra, así que toma nota de nuestro tour de Semana Santa en Galicia.

1. Ruta de playa

Si hace buen tiempo, finales de marzo es un momento perfecto para estrenarse en la playa. En Galicia hay miles de opciones, una magnífica es visitar las Rías Baixas. La zona de O Morrazo tiene, sin duda, las mejores playas de Galicia. Eso sí, si te gustan los planes más exóticos, puedes aprovechar estas fechas para visitar cualquiera de las Illas Atlánticas de Galicia. El Parque Nacional es un auténtico paraíso, tanto es así que esta misma semana han sido incluidas en la Lista Indicativa de España para aspirar a ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

2. Ruta vitivinícola

Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras. Estas son las cinco denominaciones de origen que convierten a Galicia en cuna vitivinícola. Si te gusta saborear buenos vinos, puedes organizar una visita a cualquier bodega. Las hay para todos los gustos, grandes y pequeñas. Por otra parte, si lo que quieres es conocer a fondo alguna denominación de origen concreta, también tienes la opción de realizar una ruta del vino que te permita visitar varias bodegas juntas. En todos los casos, las visitas van acompañadas de catas.

3. Ruta gastronómica

Nadie lo duda. Galicia es una potencia gastronómica. Tenemos 11 restaurantes con estrella Michelín, cientos con Soles Repsol y también miles de restaurantes tradicionales que, pese a no ser reconocidos, hacen una comida excepcional. Una ruta gastronómica es un plan magnífico para esta Semana Santa. El restaurante El Bordón, que podrás encontrar en nuestro hotel, es una muestra perfecta de las maravillas que se hacen en Galicia. Entre nuestra oferta, tenemos el menú degustación Sinfonía gastronómica del Camino.

4. Ruta cultural

Si te gustan los planes “culturetas”, Galicia también es una gran opción. Además de una visita obligada a la Catedral de Santiago, tienes que visitar el Museo Gaiás, en la Cidade da Cultura de Galicia; también el Museo MARCO, en Vigo; o la Casa das Ciencias de A Coruña. La oferta es más que variada.

5. Ruta de senderismo

Caminar, caminar y volver a caminar. Aquellos a los que les guste la naturaleza y el deporte, también pueden realizar estupendas rutas de senderismo en Galicia. Un lugar perfecto está muy próximo a nuestro hotel, el Monte do Gozo. Otra magnífica opción es visitar As Fragas do Eume, uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa. Está conformado por más de 9.000 hectáreas de extensión donde viven menos de 500 personas. Anótatelo en tu lista.

6. Ruta cosmopolita

Si te vuelves loco cada vez que pierdes la wifi, ¡tranquilo! En Galicia también hay grandes opciones cosmopolitas. Descubre el encanto de nuestras ciudades. Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Lugo, Ourense, Ferrol y Pontevedra ofrecen una gran actividad para todos los públicos: cultura, sociedad, ocio, compras…

7. Ruta termal

Galicia también es una potencia termal. La cuna del termalismo se encuentra en la provincia de Ourense. Uno de los grandes planes para esta Semana Santa es visitar algún balneario, manantial o casa de baños. Relajarte, respirar aire fresco, buscar la paz…


Deja un comentario