Santiago de Compostela, destino turístico religioso

La catedral, 13 monasterios y conventos, una colegiata, 13 iglesias monumentales y hasta 5 museos religiosos han convertido a Santiago de Compostela en destino turístico religioso

Santiago de Compostela, destino turístico religioso

La capital de Galicia es, desde el Medievo, un faro para la cristiandad, un lugar de culto y peregrinación. A partir de ese momento, Santiago de Compostela comenzó a incrementar su patrimonio religioso, que hoy en día es una ventana al mundo a través del turismo religioso.

Además de la obligada visita (para creyentes y no creyentes) a la Catedral de Santiago, en Compostela puedes disfrutar de mucho más patrimonio religioso. Desde la construcción de la Catedral, Santiago de Compostela se convirtió en enclave ideal para diversas órdenes religiosas que apostaron por la capital de Galicia para instalar sus propios conventos y monasterios. Además de hospedar a los peregrinos que buscaban la Compostela, estos son el germen de la tradición médica que existe en Santiago y que, siglos después, contribuyó al nacimiento de la Universidad.

Benedictinos, franciscanos, dominicos o carmelitas… Si lo deseas, puedes conocer los monasterios y conventos de las diversas órdenes haciendo un itinerario por la ciudad. En Santiago, también podrás encontrar la Colegiata de Sar, una iglesia romántica que, además, alberga un museo.

Otro gran plan para conocer al máximo el patrimonio religioso de la ciudad es visitar sus museos. En Santiago existen cinco museos religiosos: Museo de la Catedral, Museo de Tierra Santa, Museo de las Peregrinaciones y dos museos de Arte Sacra.

Además, a mayores, existen hasta 13 iglesias monumentales que también puedes visitar.

Si quieres disfrutar del mejor turismo religioso, Santiago de Compostela es una gran opción de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.