¿Amas el monte? ¡Pues toma nota de 5 rutas para hacer senderismo o bici en Galicia!

Si te gusta hacer senderismo o andar en bicicleta por la montaña, el entorno de Santiago de Compostela es un lugar idílico para pasar tus vacaciones

Ruta da auga de Parada PR-G 124
Ruta da auga de Parada PR-G 124 // Foto_ Turismo de Santiago

Una de las maravillas de Galicia son sus montes. Si te gusta el senderismo o realizar rutas en bici por la montaña, Santiago de Compostela y su comarca es una gran opción de vacaciones. Eso sí, acuérdate de los imprescindibles: ropa apropiada, calzado cómodo, chubasquero (por si las moscas) y protector solar. Dicho esto, hoy os vamos a hablar de 5 rutas para hacer senderismo o bici en Galicia. Saca papel y boli, y toma buena nota.

Ruta del agua de Parada PR-G 124

Robles, castaños y pinos son algunas de las especies que te encontrarás a lo largo de este trayecto. Se trata de una ruta circular que sale y llega al molino de Buxos, en la parroquia de Parada. Son solo 8 quilómetros, con lo que, si la haces a pie, tardarás aproximadamente 2 horas.

Ruta del río grande

En Boqueixón, desde el campo de la fiesta de Ardillero hasta la Casa de la Cultura de Camporrapado podrás disfrutar de un itinerario de 23 quilómetros de distancia. Un recorrido de 6 horas a pie y 4 horas en bicicleta. A pesar de que es ideal para realizar en primavera y verano, puedes recorrerlo en cualquier época del año.

Ruta circular del río Liñares

Muy próximo a Santiago, en A Estrada, puedes disfrutar de la ruta del río Liñares que se inicia y finaliza en la alameda del municipio. A través de 13 quilómetros, cruzarás el puente viejo de Callobre con origen medieval y verás la fortaleza medieval de Guimarei. Si vas a pie, tardarás unas 4 horas en realizar el recorrido.

Ruta de los molinos

En Oroso, existe una ruta de interés etnográfico y natural a través de la que se pueden descubrir varios molinos, de ahí su nombre. El recorrido, que comienza en A Baiuca y termina en Gadamil, recorre 8 quilómetros. Podrás realizarlo en tan solo 2 horas, ya que la dificultad de la senda es baja.

Ruta de los tres ríos PR-G 121

A través de Touro, Fao, Cornado y Novefontes puedes recorrer 10 quilómetros de distancia en los que disfrutarás, entre otras cosas, de la cascada del Salto das Pombas, un paraje de una belleza excepcional. Esta senda, que tiene una dificultad baja, se recorre en 3 horas a pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.