Qué hacer en primavera en Santiago de Compostela

Descubre 5 planes únicos este trimestre en la capital de Galicia

qué hacer en primavera en Santiago de Compostela

¿Estarás esta primavera en Compostela? ¿Harás una escapada en Semana Santa? Toma nota de qué hacer en primavera en Santiago de Compostela, a través de 5 planes irresistibles:

– Romería de San Lázaro

Del 31 de marzo al 3 de abril, se celebra la tradicional romería de San Lázaro, o también conocida como la Fiesta Gastronómica de la Uña. En esta romería, de carácter religioso y gastronómico, se subastan los pies de cerdo como ofrenda al santo. Entre sus delicias, en el barrio de San Lázaro, durante estas fiestas podrás degustar pezuñas de cerdo y bertones de col.

– Feria de primavera

El barrio de San Pedro se viste de fiesta el 30 de abril para, tal y como asevera su nombre, celebrar la primavera: artesanía, animación en la calle, actuaciones, desfiles, coplas de mayo, concursos y mucha convivencia vecinal.

– Procesiones de Semana Santa

Para los que celebren la Semana Santa, Santiago de Compostela acoge diversas celebraciones religiosas durante estas fechas: viernes de la pasión en la iglesia de San Miguel dos Agros, la procesión de la Virgen de los Dolores, la celebración del Domingo de Ramos o la procesión que conmemora la Entrada en Jerusalén. Infórmate del programa completo, aquí.

– Feria del Libro

Desde el 30 de abril hasta el 5 de mayo, el paseo del parque central de la Alameda acoge la Feria del Libro, una cita imprescindible en las calles de Compostela. Además, diez días después, el mismo lugar acoge la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

– Fiestas de la Ascensión

Desde el 24 al 28 de mayo, Santiago de Compostela celebra las Fiestas de la Ascensión. Se tratan de fiestas más grandes de la ciudad después de las del Apóstol. Siempre se celebran el 6º jueves después de la Pascua de Resurrección y duran casi una semana. Entre los atractivos de esta cita, destaca la noria de la Alameda y, por supuesto, el pulpo á feira.

Si quieres disfrutar de estos u otros planes en Santiago de Compostela, puedes alojarte en el Gran Hotel Los Abetos. Consulta nuestras ofertas y reserva, a través de la web o en el teléfono +34 981 557 026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.