Los 4 planes imprescindibles del mes de junio en Compostela

El inicio del verano es una época perfecta para descubrir la capital de Galicia

Aunque climatológicamente no lo parezca, estamos en el mes de junio. Es el mes con los días más largos. El mes en el que empieza el tan ansiado verano. El mes en el que los niños rompen su rutina para empezar sus vacaciones. Sin duda, Santiago de Compostela es una gran opción para disfrutar al máximo de una época tan especial. Hoy queremos darte 4 planes de lujo para exprimir al máximo este mes de junio en la capital de Galicia.

I Encontro Galego de Cultura Popular

Este fin de semana, la Cidade da Cultura de Galicia reúne a todo el sector del folclore gallego para realizar un encuentro de cultura popular. El evento contará con 40 actuaciones musicales y más de un millar de artistas. Consulta el intenso programa y disfruta de la esencia y el arte de Galicia.

planes imprescindibles del mes de junio en Compostela

Exposición de Baldomero Pestana

La fotografía del gallego Pestana se expone en la muestra Baldomero Pestana, la verdad entre las manos. Esta exposición está compuesta por 150 fotografías y documentos referentes a su trayectoria profesional (revista Life, Time, Square…) que revelan su gran experiencia como retratista de intelectuales: Gabriel García Marquez, Pablo Neruda, Mario Vargas Llosa…

planes imprescindibles del mes de junio en Compostela

Noche de San Juan

Es la noche más corta del año, pero también la más mágica. En San Juan, cuando se celebra el solsticio de verano, Compostela se llena de fiestas en las que reinan las hogueras, las sardinas asadas, el vino tinto y la empanada. Vive su esencia, en cualquiera de los barrios de la ciudad. ¡Es pura magia!

planes imprescindibles del mes de junio en Compostela
Fiesta de San Juan en Compostela // Imagen: santiagoturismo.com

O son do camiño

Con todo vendido, el festival O son do camiño es una de las citas imprescindibles no solo de este mes, sino de este verano. The Killers, Lenny Kravitz, Jamiroquai o Franz Ferdinanz componen un cartel espectacular que hará vibrar el Monte do Gozo, la ladera en la que se encuentra nuestro hotel.

planes imprescindibles del mes de junio en Compostela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.