¿Qué hacer en Navidad en Santiago de Compostela?

Te proponemos cuatro planes fantásticos si vas a pasar esta Navidad en Santiago de Compostela. ¡No te los pierdas!

Navidad en Santiago de Compostela

Luces, ilusión, decoración, buenos propósitos, árboles, deseos. Desde finales de noviembre hasta principios de enero, Santiago de Compostela se viste de Navidad. Las rúas empedradas brillan y los ciudadanos disfrutan de las fiestas más familiares del año.

Mercado de Nadal

Desde principios de diciembre, Compostela acoge el Mercado de Nadal con puestos de artesanía, gastronomía y regalos para las fiestas. Además, el entorno acoge también un área de actividades para los más pequeños, Espacio Creativo, así como una ludoteca. Disfrútala con los tuyos en la rúa Carreira do Conde.

Ofrenda al Apóstol Santiago en la festividad de la Traslación

Cada 30 de diciembre, a las 12 de la mañana, la Catedral de Santiago acoge una misa solemne. El acto conmemora la traslación de los restos del Apóstol Santiago a la propia Catedral, donde se sitúan en la actualidad.

Nochevieja

La plaza del Obradoiro se viste de gala cada 31 de diciembre para ofrecer las campanadas. Allí se reúnen cientos de compostelanos para tomar las uvas en compañía. Como curiosidad, la plaza es el lugar elegido, cada año, por la Televisión de Galicia para ofrecer en directo la emisión de las campanadas. En el Gran Hotel Los Abetos organizamos una cena de gala para que podáis entrar en el nuevo año con buen pie.

La Cabalgata de Reyes

Probablemente el día 5 de enero sea el más mágico del año. Esa tarde, los Reyes Magos llegan a la estación de tren de la ciudad donde les reciben miles de niños. La Cabalgata recorre la ciudad encabezada por bandas musicales y por la Policía Municipal. Melchor, Gaspar y Baltasar atraviesan la ciudad acompañados de su séquito y reparten caramelos a todos los asistentes para rematar la ruta en el ayuntamiento, desde donde saludan a los vecinos desde el balcón del ayuntamiento. Pero el día no termina ahí, los Reyes finalizan la noche en la cena de gala del Gran Hotel Los Abetos, donde reparten regalos entre los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.