Lo que debes saber si quieres hacer el Camino de Santiago

¿Estás pensando en hacer el Camino? El mejor consejo que te podemos dar es que te informes mucho y planifiques el viaje con todo detalle

Lo que debes saber si quieres hacer el Camino
Con motivo religioso o sin él, el Camino de Santiago es una experiencia única e irrepetible que, una vez que la vivas, perdurará para siempre en tu memoria. Es un camino físico y espiritual que te ayudará a reencontrarte y a reinventarte a ti mismo. Disfrútalo, vívelo y, antes de nada, planifícalo. Sí, sí, como lo oyes. Organizar el Camino es clave para alcanzar el éxito. Es decir, cuanto más y mejor organices tu viaje, más cómoda y gratificante será tu experiencia.

Antes de que te adentres en la planificación, te explicamos 5 cosas que debes saber que serán claves a la hora de organizarte y planificar el viaje:

¿Flechas amarillas? ¡Síguelas!

No tengas miedo de perderte. El Camino está totalmente indicado. Revisa árboles, pavimentos, fachadas y mojones que te indican la ruta adecuada que debes seguir para conseguir la Compostela. ¿Imprimir un mapa? ¡No es necesario! Si no te aclaras con las flechas y te sientes perdido, siempre puedes preguntar a los nativos (que los hay).

Desea un ‘Buen camino’

Cuando te cruces con otros peregrinos, deséales un buen camino. Este saludo te unirá y te vinculará con la experiencia transformadora que supone realizar el Camino de Santiago. Es un saludo simple que representa toda la esencia de este viaje espiritual.

Selecciona minuciosamente lo que llevas encima

No te vas de viaje al Caribe, ni a vivir a la otra punta del planeta. Sé comedido. ¡Los “por si acaso” no sirven en el Camino! Tienes que llevar aquello que resulte estrictamente necesario, nada más. Lava las prendas al día y no cargues con ropa u objetos innecesarios. Lo agradecerás.

No cargues con comida

Es algo obvio, pero por si acaso te lo recordamos. A lo largo del recorrido, pasarás por pueblos y pueblos en los que (obviamente) ¡hay de todo! Fruterías, panaderías o tiendas de barrio son conscientes de que están en pueblos clave del Camino, por lo que tienen todo lo que pudieses necesitar (bebidas isotónicas, barritas energéticas…).

Valora la posibilidad de usar un bastón

Para algunos peregrinos es un imprescindible; en cambio, para otros, es un incordio. Pruébalo y determina si para ti es cómodo o no; pero, al igual que con el resto de objetos, no cargues de forma absurda. El peso de la mochila es clave, por lo que deberías intentar que no exceda del 10% de tu peso (y todo suma).

Después de estos consejos, solo nos queda recomendarte que, al llegar a Santiago de Compostela, aproveches para disfrutar de esta bellísima ciudad. Puedes hacerlo desde el Gran Hotel Los Abetos, descubre nuestras ofertas y reserva online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.