Las 3 mejores playas de Galicia

Las Illas Cíes, A Lanzada y la playa de As Catedrais, tres lugares idílicos que deberías conocer en tu visita a Galicia

Si quieres pasar el verano en Santiago de Compostela no tienes por qué renunciar a la playa. En Galicia se encuentran las mejores playas del mundo. Además, la ubicación estratégica de Santiago de Compostela convierte a la ciudad en un lugar maravilloso para disfrutar del verano.

Hoy queremos recomendaros tres playas únicas que te dejarán enamorado de esta tierra:

Illas Cíes

Las 3 mejores playas de Galicia

Playas paradisíacas y aguas cristalinas. Eso es lo que te encontrarás en las Illas Cíes o también denominadas las “Islas de los Dioses”. Su entorno es espectacular y su belleza es única. Desde hace 16 años, las islas forman parte del Parque Nacional de las Illas Atlánticas de Galicia, junto a los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada. Las Illas Cíes están compuestas por tres archipiélagos: Monteagudo, Faro y San Martiño. Los dos primeros están unidos por la espectacular playa de Rodas que fue considerada por el periódico británico The Guardian como “la mejor playa del mundo”.

A día de hoy, el Parque Nacional de las Illas Atlánticas de Galicia está luchando por convertirse en Patrimonio Natural de la Humanidad.

Para disfrutar de las Illas Cíes, debéis coger un barco en la Estación Marítima del Puerto de Vigo, que se encuentra a 1 hora en coche del Gran Hotel Los Abetos.

A Lanzada

Las 3 mejores playas de Galicia

La playa de A Lanzada es una de las más grandes de Galicia. Situada entre O Grove y Sanxenxo, se encuentra en la zona del Salnés. El arenal está rodeado por un maravilloso entorno natural protegido por dunas que forman parte de la Red Natura 2000. Si te gusta el surf o el windsurf, esta playa es un lugar perfecto para practicarlo por su gran oleaje.

Si quieres visitar la playa de A Lanzada, está a 50 minutos en coche del Gran Hotel Los Abetos.

As Catedrais

Las 3 mejores playas de Galicia

Una de las playas más espectaculares de Galicia es la playa de As Catedrais. Está situada en el Concello de Ribadeo, en la zona de la Mariña Lucense. El nombre proviene del parecido que tienen sus afamadas formaciones rocosas con las catedrales góticas. Esta zona ha sido catalogada como Lugar de Interés Comunitario (L.I.C.) en la Red Natura 2000, gracias a su riqueza animal y vegetal. Su extensión varía según la marea, con lo que es mejor que revises su estado antes de ir. Solo podrás ver la playa con marea baja. Eso sí, ten en cuenta que, en verano, no es el arenal ideal para broncearte.

La playa de As Catedrais está a 1 hora y 45 minutos del Gran Hotel Los Abetos. Si quieres ir del 1 julio al 30 de septiembre, tendrás que reservar en el portal oficial de la Xunta de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.