¡Ya están aquí! ¡Llegaron las fiestas de la Ascensión 2017!

Es el día grande de Santiago, una jornada de feria y de fiesta, el evento tradicional de la primavera de Compostela

fiestas de la Ascensión 2017
Cartel oficial de las fiestas de la Ascensión 2017 // Imagen: Concello de Santiago

Música, gastronomía, teatro, talleres… Santiago de Compostela se convierte, durante esta semana, en el centro de Galicia para derrochar alegría en las fiestas de la Ascensión 2017. ¿Qué podéis hacer estos días? Os hacemos un listado de los eventos más interesantes para que disfrutéis al máximo de las fiestas grandes de Santiago:

Miércoles, 24 de mayo

No os podéis perder el festival que organiza la emisora musical Los 40 en la plaza de la Quintana. El evento, presentado por el periodista Arturo Paniagua, contará con la participación de músicos del nivel como Luis Brea y el miedo, Shinova, Miss Caffeina y Druso. La entrada es libre hasta completar aforo.

Jueves, 25 de mayo

Os recomendamos ver el gran espectáculo ecuestre que ofrece el Club de Volteo de Burgos y la compañía Hermanos Borjas, con la participación especial de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego. El evento es a las 13:10 y la entrada es libre y gratuita.

Además, a las 20:30, el Teatro Principal acoge la obra teatral Voaxa e Carmín, interpretada por Mabel Rivera y Belén Constenla. El texto es de Esther F. Carredeguas.

Viernes, 26 de mayo

A las 20:00, la Real Filharmonía de Galicia ofrece, de la mano del director Jonathan Webb, un concierto con entrada libre en la plaza de la Quintana. Además, a las 22:30, la orquesta Costa Dorada pondrá ritmo al paseo central de la Alameda.

Sábado, 27 de mayo

El sábado se celebrará la XX Fiesta para los Mayores, en el recinto ferial de Amio. Habrá comida y, a continuación, una actuación musical de Salsaserena. El precio es de 7,00€ por persona.

Domingo, 28 de mayo

En cuanto al domingo, se celebrará el Campeonato Galaico-Portugués Sub-17 de Hockey sobre Patines. Una oportunidad única para ver a la Selección Gallega en acción en el pabellón municipal de Vite. Además, a partir de las 17:30, podréis disfrutar en familia del concierto de María Fumaça, a pequena e grande orquestra. Será en la plaza de la Quintana con entrada libre.

Otras actividades

Además, puedes aprovechar hasta el 28 de mayo para disfrutar de la Ruta Ecogastro de Tapas Ecológicas que se celebra en el Ensanche de Santiago. No es el único evento alternativo, sino que la plaza Roxa también acoge el Mercado Compostela.

Si tienes dudas o quieres más información, puedes descargarte el programa completo de las fiestas de la Ascensión 2017, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.