La Catedral de Santiago y su historia

Es algo más que el símbolo de Santiago de Compostela: representa a Galicia y es un icono en la religión católica

Catedral de Santiago y su historia

Pese a que su parte más antigua tan solo tiene 1000 años, su historia se remonta al año 44 cuando fue ejecutado, en Palestina, el Apóstol Santiago el Mayor. En aras de preservar su legado, sus fieles decidieron trasladar su cuerpo al Fin del Mundo. Y así fue como arribó en barco a Galicia, a través del puerto de Iria Flavia. El Apóstol Santiago el Mayor fue enterrado en el monte Libredón.

800 años más tarde se descubrió su tumba. Al valorar que allí estaban las reliquias de un Apóstol, el Rey ordenó construir una iglesia. A partir de 1075, se comenzó a construir, sobre los restos de aquella pequeña iglesia, lo que hoy en día conocemos como la Catedral de Santiago. Una edificación impulsada, fundamentalmente, por dos personas clave: el obispo Diego Peláez y el primer arzobispo de Compostela, Diego Xelmírez. El objetivo inicial a la hora de construir el templo era convertirlo en una de las grandes iglesias de peregrinación del mundo. En la consecución de este reto, no podemos olvidar al Maestro Mateo, el gran artífice del Pórtico de la Gloria, el corazón de la Catedral de Santiago.

No fue consagrada hasta 1211, pero la Catedral ya tenía un gran arriago y reconocimiento a nivel internacional. Miles de peregrinos ya visitaban Santiago de Compostela bajo el fervor religioso. Había comenzado algo grande.

Descubre la Catedral de Santiago

Si quieres descubrir el encanto de la Catedral de Santiago, aprovecha nuestra promoción escapada cultural. El programa de alojamiento incluye una estancia de 2 noches en una habitación doble o villa con desayuno bufé. Además, podrás disfrutar de un detalle de bienvenida y un almuerzo o cena en el restaurante El Bordón. El paquete incluye una visita guiada a las espectaculares cubiertas de la Catedral y la entrada al museo catedralício. El programa también pone a tu servicio late check out, servicio de transfer al centro histórico, wifi, parking y gimnasio. Reserva tu estancia, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.