Cómo superar el Camino de Santiago en verano

Si te has propuesto hacer el Camino de Santiago este verano, aquí tienes unas recomendaciones que te ayudarán en tu aventura.

Camino en verano

Querido peregrino, si ya te has decidido a hacer el Camino de Santiago, ahora que llega el verano y el calor debes saber que no será tarea fácil. Aun así, nosotros te animamos y te ofrecemos algunos consejos para que todo te resulte más llevadero.

  • Prepárate físicamente antes de emprender el viaje. Algunas etapas pueden resultar algo complicadas, así que es aconsejable que vayas ganando algo de resistencia antes de comenzar.
  • Complementos obligatorios: gorra, camisetas traspirables ( y a poder ser de colores claros). Gafas de sol y pantalón corto son opcionales pero quizás te harán falta.
  • El calzado, lo más importante. Si vas a hacer el camino andando, debes cuidar mucho tus pies, ya que son los que te llevarán a tu destino. En meses de calor es más fácil que se hagan ampollas. Lo aconsejable son zapatillas de montaña con suelas específicas para senderismo y calcetines de algún material que no sean algodón, para evitar que se empapen los pies y puedan transpirar mejor.
  • La mochila. Intenta llevar lo justo y necesario. Cuanto más peso lleves, peor para tu espalda y más lento irás. No viene mal tener un compartimento con una mini-nevera, para que el agua y algún alimento que necesite frío vayan bien aislados del calor.
  • Crema solar. Aunque trates de ir a la sombra o el día esté algo nublado, los rayos del sol pueden incidir igualmente sobre ti aunque no sea de forma directa. Protégete con crema solar de un factor de protección adecuado para tu piel y evitarás quemaduras.
  • Haz paradas para descansar y refrescarte. No será una pérdida de tiempo, te ayudará a reponer fuerzas y resistir a las diferentes etapas.
  • Ten más precaución entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde. En ese intervalo de tiempo los rayos del sol inciden directamente y puede hacer mucho más calor. Disfruta del paisaje y de un momento de paz.

Si además de esto quieres saber más sobre el Camino, aquí y aquí te dejamos algunos links útiles.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *