¿Aún no has visto el belén de la Catedral de Santiago?

Una composición de 55 m² con 550 piezas conforman el emblemático belén de la Catedral de Santiago que, cada año, puede visitarse de manera gratuita en su nave central

Belén de la Catedral de Santiago
Belén de la Catedral de Santiago // Foto: El Correo Gallego

Uno de los grandes planes de estas fiestas para los amantes de la Navidad es visitar belenes. Uno de los más emblemáticos de Galicia es el que se instala cada año en la mismísima Catedral de Santiago. Este nacimiento es una espectacular composición de 55 m² de superficie que reúne hasta 550 piezas. Pastores, ángeles, reyes y animales conforman un fantástico belén que se instaló por primera vez en el año 2008 en Madrid, pero que poco después se trasladó a Santiago, donde se mejoró su composición.

Este belén, que durante las fechas navideñas puede visitarse de forma gratuita en la nave central de la Catedral, incluye elementos arquitectónicos y diversas escenas, entre ellas, la huida a Egipto y su posterior regreso. Además, está compuesto por edificaciones talladas en relieve y de forma artesanal. Las construcciones, realizadas sobre base de manera y porexpan, son un auténtica maravilla gracias a los revestimientos de cerámica, escayola o de pintura acrílica, acuarela u óleo.

Si estás en Santiago de Compostela esta Navidad, no pierdas la oportunidad de ver el belén de la Catedral de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.